Doble ejecución de madre e hijo, con el trasfondo de la droga; presumen ajuste de cuentas

0
16

CANCÚN, MX.- Ajuste de cuentas, relacionado con el narcomenudeo, investiga la Policía Judicial del Estado (PJE) en la doble ejecución que se registró en la Región 95 la tarde del martes de la señora de 73 años de edad y de su hijo de 52 años. Esto debido a que fue hallado más de un kilo de marihuana en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Además, los exámenes toxicológicos practicados a Ignacio Ferreiro Morlett dieron positivo al consumo de cocaína.
Después de que se encontraran los cuerpos sin vida de Clementina Ferreiro Morlett y su hijo Ignacio Ferreiro Morlett de 73 y 52 años, respectivamente, el Ministerio Público del fuero Común inició la averiguación previa 1217/2013; por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
El día del hallazgo de los dos cuerpos en el domicilio ubicado en la Región 95, manzana 21, lote 4, los peritos criminalistas encontraron en el interior de la casa dos trozos de cigarrillos de marihuana, una cuchara con residuos de hollín, un casquillo percutido calibre .9 milímetros, una ojiva deformada y un cilindro de marihuana con un peso aproximado de un kilogramo.
Ayer por la mañana, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común regresaron al domicilio donde se cometió la doble ejecución, para hacer una nueva revisión.
Después de la visita, se dio conocer que se habían encontrado otros cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, dos ojivas más y una bolsa que contenía marihuana con un peso de alrededor de 300 gramos aproximadamente.
También se dio a conocer el resultado de la necropsia practicada a los dos cuerpos, en la que se confirmó que Ignacio Ferreiro Morlett recibió tres impactos de arma de fuego en la espalda, en el costado derecho y en la cabeza.
Además, los exámenes toxicológicos practicados al cuerpo, revelaron que era adicto a la cocaína.
En tanto, la necropsia practicada al cuerpo de Clementina Ferreiro Morlett, también confirmó que recibió un impacto de bala en la cabeza.
La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, pues se presume que Ignacio Ferreiro Morlett se dedicaba a la venta de droga, aunque no se ha establecido si lo hacía de manera independiente o para algún grupo delictivo.
Los tres detenidos por Seguridad Pública momentos después de la doble ejecución, no tienen relación con los hechos, por lo que serían liberados.
Hasta ahora, no se sabe quiénes son los tres sujetos que convivían con Ignacio Ferreiro Morlett y que después habrían discutido con él para posteriormente dispararle, matando también a la madre de éste.
Los cuerpos permanecían hasta ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues no han aparecido familiares que los reclamen y hagan el reconocimiento de manera oficial.
Según los vecinos de los ahora occisos, no contaban con más familia en esta ciudad, pues sólo se tenían uno a otro.
Señalaron que “Nacho” como era conocido el occiso, era una persona tranquila que de vez en cuando hacía trabajos de mecánica, aunque no tenía un trabajo estable y se encargaba del cuidado de su madre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook