Se alista PRD para formalizar alianza con el PAN en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- Julio César Lara Martínez, dirigente del PRD en el estado dijo que este fin de semana estarán firmando la “carta de intención” para concretar en breve una alianza política con el Partido Acción Nacional y posiblemente el Panal, para participar en el proceso electoral que habrá de arrancar este sábado

En entrevista telefónica, el líder partidista afirmó que la negociación con los dos partidos “va bien”, están en el proceso de la definición de los espacios políticos para cada uno.

Informó que la selección de candidatos será del 24 de marzo al 9 de abril, de ahí que durante diferentes etapas irán seleccionando a los mejores hombres y mujeres para contender por las 10 presidencias municipales y el Poder Legislativo.

“Vamos en tiempo y será este fin de semana cuando estemos firmando con los otros partidos políticos la carta de intención de la alianza política”, agregó.

Recordó que el plazo que establece la ley para el registro de intención de coaliciones es del 16 al 19 de marzo, por lo que deben de cumplir en esas fechas con la inscripción de esta alianza.

Informó que no estará presente este sábado en la sesión en la que el Instituto Electoral de Quintana Roo habrá de declarar el inicio del proceso electoral en el estado, dado que deberá acudir a un encuentro con la dirigencia nacional del PRD.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente del Partido Acción Nacional también afirmó no podrá estar presente en el arranque oficial de la jornada electoral, porque de igual manera está convocado a una reunión con la dirigencia nacional de su partido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook