Designa Gobernador a Tirso Juan Ordaz Coral como nuevo Rector de la Unicaribe

6
227

Nombramiento_UNICARIBE_01CANCÚN, MX.- El nuevo rector de la Universidad del Caribe, es el doctor Tirso Juan Ordaz Coral, designado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; el nombramiento estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Educación de Educación (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez, ante los integrantes de la Junta Directiva de la casa de estudios.

El nuevo rector, Tirso Juan Ordaz Coral, aseguró que una de las premisas de las instituciones de nivel superior es el fortalecimiento de los programas académicos, por lo que el compromiso es revisar a fondo lo que hay y encontrar áreas de oportunidad donde puedan trabajar, ya que la casa de estudios tiene un prestigio, acreditaciones internacionales y la certificación de sus carreras de calidad.

Nombramiento_UNICARIBE_02Señaló que estará en comunicación con los actores de la comunidad universitaria, lo mismo que con las autoridades y agregó que el compromiso con los estudiantes es escucharlos y abrir espacios para conocer sus inquietudes y dudas al ser el elemento más importante de una institución académica.

Dijo que los estudiantes tendrán toda la información y el diálogo que sea necesario con la autoridad por medio de los canales establecidos para dar a conocer su sentir y externar todo lo que está ocurriendo en la casa de estudios, y que es una realidad que trabajarán para mantener el prestigio de la casa de estudios.

Cabe mencionar que la Unicaribe tiene una matrícula de dos mil 700 alumnos y 72 docentes de tiempo completo y otro número similar que laboran en la institución, por lo que insistió en que mantendrá los canales de diálogo establecidos.

El compromiso de la SEQ y del gobierno del estado es brindar su respaldo total y gestionar los recursos necesarios para que la casa de estudios pueda sobrellevar los problemas financieros que enfrenta actualmente, pero también hizo un llamado al rector para que de manera individual realice las gestiones ante la Federación para bajar recursos.

Ruiz Chávez, subrayó que estará vigilante de los procesos que se lleven a cabo en la Unicaribe, y que este nombramiento representa una nueva oportunidad para mantener el prestigio de la casa de estudios, que si bien presenta problemas de liquidez, buscarán resolverlos a la brevedad.

El académico participó por segunda ocasión en el proceso de selección del rector de la Unicaribe, hace cuatro años también quedó en la terna, sin embargo en esa ocasión el entonces gobernador, Félix González Canto, designó a Arturo Escaip Manzur, quien culminó su gestión de cuatro años el pasado 28 de febrero.

Mientras en que esta ocasión en este proceso que no llevó más de dos semanas, fue beneficiado al tener la experiencia de haber estado al frente de la Universidad Tecnológica de Cancún y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la terna estaba compuesta por Priscila Sosa Ferreira y Jaime González Mendoza, ambos académicos de la Unicaribe.

Los que no quedaron de todo satisfechos fueron los estudiantes, que por medio de las redes sociales estuvieron convocando a sus compañeros para que se presentaran en la sala donde se encontraban las autoridades, debido a que en todo momento solicitaron un rector de casa, al considerar que es lo que requiere la Unicaribe. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. pobre unicaribe… sigue en manos del pri-gobierno….. y lo peor!!!… ahora en manos de borge!!!… que madre sabe borge de rectorías y esas cosas!!!!

  2. Roberto Borge Angulo está haciendo todo para perder votos en las próximas elecciones:
    Designación de amigos y/ó compadres en puestos como la rectoría de la Universidad del Caribe.
    Esta designación obedece a intereses políticos ya que Tirso Ordaz le va a cubrir las espaldas a Arturo Escaip.
    Tirso no será capaz de dar a conocer ni a solucionar todas las tropelías cometidas por Escaip y por Hilario López al interior de la Universidad.
    Es de todos conocido los antecedentes de Tirso Ordaz en la UT en sus anteriores administraciones. Antecedentes caracterizados por despidos, amenazas, disolución del sindicato y otras acciones enfocadas a tener poder absoluto en las desiciones que tome.
    Este personaje no merece tener el puesto que el gobernador Borge le ha designado, y tendrá a cientos de jóvenes dispuestos a hacer valer y hacer escuchar su voz, lo cual significaría un escándalo para la administración entrante y para las próximas elecciones.
    La sociedad aprendió la lección con este ejercicio de \”democracia\” simulada, el PRI es mas de lo mismo, se rige por amiguismos, compadrazgos y favores políticos.

    Mala elección Borge, nos vemos en las urnas.

  3. Jovenes estudiantes…
    Defiendan su Universidad!!! hagan valer sus derechos!!!
    No puede ser que el Gordito cebollero siga imponiendo a sus amigos, y hagan que Hilario López y Lorena Saade queden fuera de tan prestigiada Universidad.
    Hagan plantones, haganse escuchar sino despues no se quejen… hoy es cuando!!!

  4. Los problemas en la unicaribe no se terminaron con partida de Escaip. Dejó a sus amigos encumbrados en puestos a los que llegaron violentando procesos y reglamentos. Hilario López sigue despidiendo gente a su antojo. Lorena Saade la corrupta empresaria del patronato quedó en la nómina. Las cuentas de la unicaribe saqueadas y los ladrones impunes. Pobre unicaribe.

    • Y NI HABLAR DE TIRSO ROBO TOTAL EN LA UT DE PLAYA DEL CARMEN FAVORITISMO A TRABAJADORES ALLEGADOS, CON TODO RESPETO DOC. TIRSO NO DEBERÍA DE ESTAR DE DIRECTOR DE UNA INSTITUCIÓN

Los comentarios están cerrados.