BALACERA EN CANCÚN: Se escuda Oliver Fabro en un comunicado de prensa; pide justicia para taxistas

0
34

10CANCÚN, MX.- Sin aceptar que la delincuencia organizada tiene permeado el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” justificándose con un boletín y sin dar la cara, el líder de esta organización sindical Heidelberg Oliver Fabro exigió, a través de un escueto comunicado de prensa, justicia para los taxistas que fueron ejecutados en el ataque al bar “La Sirenita”.

En más de una ocasión, el líder sindical evitó hablar sobre el gran número de taxistas que forman parte de grupos delictivos y hoy después de estos sangrientos hechos, asegura que “coadyuvarán” con las autoridades que investigan el caso.

En el escueto comunicado, Oliver Fabro aseveró que repudian toda clase de violencia, pues absolutamente nada la justifica, por lo cual se oponen aún más cuando se trata de actos cobardes que tristemente impactan a la ciudadanía y que permean y enlutan al gremio taxista.

“Exigimos a las autoridades ¡Justicia! y el pronto esclarecimiento de este crimen a fin de fincarle responsabilidades y la detención de quienes cegaron la vida de nuestros compañeros, para lo cual manifestamos abiertamente que nos encontramos en la mejor disposición de coadyuvar con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo”, citó en el comunicado.

Como dirigente de la organización reiteró su postura de reprobar los hechos violentos de todo tipo en Benito Juárez, los cuales cada vez son más recurrentes y se evidencian ante la falta de seguridad e ingobernabilidad en el estado, esto sin mencionar que a la fecha un fuerte número de sus agremiados han participado en hechos delictivos.

Remarcó que el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” es una institución sólida y una empresa socialmente responsable vinculada desde hace 40 años a la sociedad benitojuarense, sin embargo, se olvidó de enumerar los hechos en los cuales él como autoridad máxima y un sinfín de taxistas han quebrantado la ley.

Al intentar comunicarnos con él para conocer su postura sobre el lamentable suceso en el que fallecieron agremiados al sindicato de taxistas, obtuvimos una rotunda negativa, pues en un principio tan sólo pidió algo de tiempo para posteriormente simplemente rechazar las llamadas de los representantes de este medio de comunicación.

A pesar de pronunciarse con un insípido y escueto boletín, Oliver Fabro dejó en claro que continuará solapando y permitiendo que el sindicato esté al servicio del crimen organizado, teniendo a su servicio narcotaxis para la venta y distribución de drogas, para ser utilizados en secuestros y levantones, manejando a su merced poco más de 400 operadores con mala reputación.

Por tal motivo, se espera que el líder taxista así como exigió a las autoridades la detención de los delincuentes que rafaguearon a cinco de sus agremiados, también se ponga a trabajar para despedir a los malos elementos y entregar a todos aquellos taxistas que están vinculados al crimen organizado y a todos aquellos que también han decidido dedicarse al robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

taxistas1

HAY MIEDO EN EL SINDICATO DE TAXISTAS DE CANCÚN

CANCÚN, MX.- El miedo se apoderó del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún, tras el asesinato del subsecretario de Conflictos Francisco de Asís Achach Castro, además de establecerse como una directriz el silencio cómplice al interior del organismo.
Desde las 10 de la mañana, socios y operadores entraron en crisis al saber que existen más amenazas sobre personal y miembros del sindicato, por parte de la delincuencia organizada y grupos rivales.
Al mismo tiempo, se conoció que la dirigencia del gremio encabezada por Oliver Fabro, intenta una vez más “lavarse las manos” sobre la muerte de Achach Castro y minimizar el asunto a como dé lugar.
De acuerdo con fuentes oficiales del Sindicato de Taxistas, existen más operadores, delegados, e incluso socios, amenazados por parte del crimen organizado, lo cual originó un gran revuelo en las instalaciones del gremio.
“La cosa es muy complicada, la corrupción está al máximo y no se sabe a ciencia cierta quiénes están y quiénes no están dentro de la delincuencia organizada. Hay muchas amenazas y el miedo es muy grande”, reveló una fuente del sindicato.
Mientras eso sucede, la dirigencia del sindicato Andrés Quintana Roo intenta pasar desapercibida. Oliver Fabro, dirigente, y Erick Castillo, secretario Técnico del organismo, evitaron hacer frente a la situación del asesinato del subsecretario de Conflictos.
Al interior de los taxistas se maneja ya la postura de un silencio cómplice, debido a que así como ha ocurrido en anteriores ocasiones, los directivos deciden evadir el problema y no dar la cara a los socios.
Los cuestionamientos están a todo en el sindicato. Por ejemplo, se ha preguntado cómo aparecieron mil nuevos socios del organismo que aparecen con placas que, en su momento, fueron cuestionadas porque no se han entregado nuevas concesiones.
De igual manera, se busca tener una explicación sobre cómo el crimen organizado ha copado por completo al sindicato, sin que la dirigencia haya cuando menos puntualizado y separado a quienes se consideran responsables.
Y es que al interior de los taxistas, se sabe directamente quiénes están con la delincuencia y cómo trabajan. A pesar de esto, la dirigencia encabezada por Oliver Fabro destaca en todo momento que no “existe ningún tipo de problema”.
El mejor ejemplo de esto ocurrió hace unos días en el marco del 40 aniversario del Sindicato de Taxistas, donde Oliver Fabro sostuvo la “mejoría” sustancial que vive actualmente el gremio de los trabajadores al volante, lo cual está muy alejado de la realidad.

Taxistas al servicio del crimen organizado

En reiteradas ocasiones, los Diarios POR ESTO! han dado a conocer cómo el sindicato Andrés Quintana Roo se encuentra copado por el servicio de la delincuencia organizada.
Lo anterior es algo grave. A la par de choferes que se encuentran al servicio de la delincuencia organizada, más del 30 por ciento de los delegados del gremio taxista, al igual que supervisores de conflictos, han sido enrolados dentro de las células criminales que operan en Cancún.
Todo esto se da mientras la dirigencia del sindicato hace “pasar de largo” cientos de quejas, llamadas, señalamientos y cuestionamientos en torno a la forma en que actualmente se trabaja en el Andrés Quintana Roo.
Aunque se maneja la versión sobre el temor que existe entre la cúpula del sindicato para atender el problema, la realidad es que se ha dejado de trabajar para beneficio de los operadores que no tienen nada que ver con la delincuencia.
La infiltración ha crecido de manera significativa dentro del gremio, revelaron fuentes oficiales del sindicato Andrés Quintana Roo, quienes también dieron a conocer que en la mesa directiva y en la dirigencia, se sabe perfectamente quiénes y cuántos operadores, delegados y supervisores trabajan para la delincuencia organizada.
Asimismo, lo más grave es que también se tiene conocimiento sobre cómo más de 100 unidades adscritas al padrón vehicular del sindicato son clonadas hasta con número económico para servir al crimen en la ciudad.
La situación actualmente al interior del sindicato Andrés Quintana Roo es de completo caos, toda vez que existen pruebas que podrían desencadenar una crisis en el gremio chafirete.
Lo anterior se debe a que a pesar de que no se ha iniciado una investigación a fondo dentro de los taxistas, la posibilidad de que los “enlaces” del crimen organizado en el organismo sean detenidos o descubiertos, es latente.
“Nadie quiere hablar al interior del Sindicato de Taxistas, el problema es grave porque ahora no sólo son choferes los que se han involucrado, sino que delegados e incluso supervisores están metidos de lleno en eso de la delincuencia”, reveló la fuente consultada al respecto.
Así fue como el sindicato fue entregado, puesto que actualmente existen más de 100 denuncias dentro de la mesa directiva del organismo, donde incluso se detallan nombres, fechas y unidades que han delinquido.
Sin embargo, a la fecha ningún taxista ha sido dado de baja o entregado a las autoridades correspondientes. Esto a pesar de que existen pruebas que podrían ser utilizadas de forma inmediata. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Creo que es un tema de las autoridades municipales primero, luego estatales y federales; a nivel nacional es una crisis que se esta viviendo no solo en Benito Juarez. El líder del sindicato no es la instancia de procuración de justicia y tampoco de prevención, no creo que el sea el responsable.

  2. Si que les hagan Justicia a los cabrones, que les hagan el anti-doping y a aquel cabrón que salga positivo lo corran.
    \”Primero tus obligaciones y luego tus derechos\”
    ES CUANTO :.

  3. deveras que oliver fabro tiene mala suerte… años de años esperando a ser dirigente del sindicato de taxistas de cancun y que le cae el chahuistle ahora que por fin le hace justicia la revolucion….. que mala onda…. y tener ahora que defender al cártel de los taxistas de cancun….