Hallan osamenta en Mahahual

0
54

BFbs-h2CAAAbeRm.jpg largeCHETUMAL, MX.- La osamenta hallada en el kilómetro 54+700 del tramo carretero Cafetal-Mahahual será sometida a un estudio antropológico para determinar a quién corresponde; el esqueleto podría ser de una de las dos personas reportadas como desaparecidas en la comunidad de Majahual el año pasado.

Y es con relación a ese esqueleto humano hallado el día de ayer, el Ministerio Público del Fuero Común, destacamentado en Mahahual, integra el expediente MAH/16/3-2013.

Elementos de la Policía Judicial del Estado acudieron al sitio en donde se entrevistaron con Manuel Yam Canché, quien dijo ser propietario de un taller mecánico denominado “Don Manuel”, el cual señaló que contrató a una persona de nombre Isaías Salvador García, para que realizara la limpieza de un predio aledaño, por lo que fue éste quien le avisó que en el lugar habían restos óseos de una persona.

En tanto, la Dirección de Servicios Periciales dio a conocer que dentro de los estudios forenses se determinó que el cráneo presentó una fractura del tipo cortante. Asimismo, en el lugar fue hallada una chamarra de color negro, marca X Sport. La Policía Judicial, efectúa las investigaciones para esclarecer este hecho.

Y es que de acuerdo a datos recabados en forma extraoficial, el esqueleto humano podría ser de una de las personas desaparecidas en el mes de julio del año pasado.

Como se recordará, Pedro Valier Pérez y Joel May Villegas, desaparecieron a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, modelo 1998, color azul con placas de circulación del estado de Yucatán IP 70-690, misma que fue encontrada el pasado martes cerca de las comunidades de Presidente Benito Juárez y de Chunhuhub, abandonada y semidesmantelada.

En su momento se informó que ambas personas al parecer intentaron vender unos 12 paquetes de cocaína que recogieron en la Costa Maya tras el recale de dos kilos de la droga que se dio en ese zona. Los agentes judiciales de las comandancias activaron un operativo de búsqueda en el entronque del poblado de Presidente Benito Juárez, el cual se ubica en el tramo carretero de la vía corta Chetumal-Mérida, zona donde fue encontrada la camioneta marca Dodge, tipo Ram, color azul, modelo 1998, cabina y media, con placas de circulación YP-70-690 del Estado de Yucatán, la cual al parecer es propiedad de Pedro Valier Pérez, uno de los desaparecidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook