BALACERA EN BAR DE CANCÚN: Se investiga al Sindicato de Taxistas, dice Gobernador… y apunta también a la policía municipal

0
19

CANCÚN, MX.- Se investiga a fondo al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo porque actúa en complicidad con elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, respondió ayer el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con relación a la ejecución de siete personas en el bar “La Sirenita”, en un hecho ligado con el narcotráfico.
En el marco de la gira de trabajo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, el gobernador comentó que “precisamente en este momento me estoy trasladando a una reunión para coordinar con mi equipo de seguridad el tema de la investigación de los hechos de ayer, y recibiré un parte de novedades”.
Explicó: “Le he solicitado al procurador, no de ahorita, con antelación, que hagamos una investigación al interior, no solamente de lo que se ha mencionado en el tema de los taxistas, sino también una investigación de la red de complicidad que hay en comunicación con elementos de la corporación policiaca municipal”.
Recordó que “el sindicato de taxistas cuenta con más de 17 mil socios martillos, entonces es una investigación extensa, porque el sindicato de taxistas de Cancún es el sindicato más grande del sureste de la República”.
Afirmó que “no es un trabajo que tiene que realizarse de un día para otro, pero sí estamos con una investigación pronta y expedita que se tiene que realizar referente a qué grupos están trabajando con los socios martillos del sindicato de taxistas de Cancún, qué grupos delictivos, y que esto pudiera representar que se utilice al sindicato para realizar acciones delictivas en colonias y regiones de Cancún y en otros lugares”.
Destacó que “también estamos investigando el sistema de clonación de taxis, porque grupos delictivos han estado clonando taxis, pero esto es una investigación que estamos realizando. Yo no soy vocero de Seguridad Pública, eso en su momento dado el señor procurador o el señor secretario de Seguridad Pública darán a conocer a la ciudadanía los resultados”.
Apuntó que las investigaciones así tienen que ser, “se tienen que realizar extensivas, no se pueden dar detalles, y por eso son investigaciones policiacas. Lo que sí le puedo decir es de que con antelación, no por los hechos de ayer, los hechos de ayer fueron hechos muy lamentables para el municipio de Benito Juárez, en el sentido de esta muerte de siete ciudadanos, en donde se encontraba un grupo importante de taxistas del sindicato de Cancún y donde ya estamos investigando estos hechos en particular pero también los hechos en los cuales pudieran estar involucrados otros grupos con socios martillos del sindicato de taxistas, y lo que decía, el sistema de clonación, piratería y otros tipos de actividades delictivas en las cuales pudieran estar participando”.
Ante la conferencia de prensa con 13 legisladores que vinieron a recorrer diversas obras en Cancún, el gobernador expresó que está preocupado por la seguridad pública en Cancún.
Señaló que el que tiene la mayor fuerza policial hoy en día en Cancún es precisamente la policía municipal, y aclaró que “no se trata de un linchamiento, pero sí me preocupa el actuar de los últimos acontecimientos ampliamente dados a conocer”.
Recordó que se dio una violación cometida por policías municipales en contra de una menor, y la otra violación en el Centro de Sanciones Administraciones “El Torito”, y los intentos de “levantones” y secuestros donde han participado policías municipales.
Dijo que “hay un grave problema de falta de programas de prevención en Seguridad Pública, y como he anunciado, en los próximos días implementaremos junto con el estado, ya estamos diseñando el programa, para meternos con la policía estatal, y designaré un nuevo comisionado de Seguridad Pública en la zona norte del estado, y buscaremos contar con un estado de fuerza con más equipamiento para suplir parte de lo que hoy en día está demandando la ciudadanía en las colonias”.
Con relación a los hechos delictivos de anteayer, se informó oportunamente que un comando armado atacó el restaurante bar La Sirenita en la Región 233 con saldo de siete personas muertas, en su mayoría taxistas, entre ellos Francisco Achach Castro, subsecretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y sobrino de la ex presidenta municipal de Benito Juárez, Magali Achach Solís. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. al sindicato de taxistas… a la policia municipal… a los \”dorados de villa\”… a la policia estatal… a la policia judicial de quintana roo… al poder judicial de quintana roo… a la procuraduría del estado de quintana roo… a todos!!!… solamente las fuerzas armadas federales se salvan!!!!… todo quintana roo está corrupto!!!… solo betito no lo quiere aceptar!!!!….