Detienen a 5 presuntos delincuentes con droga en auto robado en Cozumel

0
238

COZUMEL, 16 de marzo.- Elementos de Seguridad Pública efectuaron la detención de cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo con reporte de robo, quienes tenían en su poder cierta cantidad de enervantes. Además, dos de ellos cuentan con mandamientos judiciales y federales, y otro portaba una camisola militar. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para las investigaciones pertinentes. Hoy, a las 08:00 horas, a través del número de emergencias 066, se recibió el reporte de que varios sujetos habían intentado cometer un robo en el lado Oriental de la Isla y se transportaban  a bordo de un vehículo de color negro.
La Policía Municipal Preventiva (PMP) fue alertada e iniciaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo marca Chrysler, modelo Stratus 2004, placas 594WPM del Distrito Federal. Al verificar los datos ante el Sistema Plataforma México, el vehículo tenía reporte de robo, el cual pertenecía a Eva Patricia Hernández Sedeño, con domicilio en la colonia Lindavista, municipio Gustavo A. Madero, sustraído en el año 2010.
El vehículo fue localizado cuando bajaba del lado Oriental de la Isla, por lo que se inició una persecución hasta llegar a la 80 avenida con Juárez, donde fueron detenidos Marco Antonio Luna Arrollo, de 35 años, originario de Veracruz; Juan Carlos Ramírez Pérez, de 23 años, originario del Estado de México, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en agravio de una menor en el Estado de San Luis Potosí; Luis Jonathan García Hernández, de 28 años, oriundo del Distrito Federal; Miguel Salvador Villanueva Estrada, de 39 años, originario del Distrito Federal, con mandato federal por posesión de arma de fuego, y Diego Arturo Pérez Ramírez, de 25 años, originario del Distrito Federal, quien se presume tiene un mandato judicial por el delito de robo con violencia.
Al momento de su detención, los sujetos se encontraban en visible estado de ebriedad, además que en una mochila se les encontró siete dosis de presunta cocaína y dos más, al parecer de marihuana. Cabe mencionar que las personas se comportaron de manera agresiva e incluso se agarraron a golpes con los gendarmes al momento de ser detenidos.
Los presuntos fueron trasladados hasta la cárcel preventiva para ser certificados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de ultrajes a la autoridad, y para que sean investigados por los agentes judiciales, ya que a uno de ellos se le encontró una camisola militar, situación algo extraña, y no se descarta que pudieran dedicarse a actividades delictivas.
En un principio existió el rumor de que los detenidos habían llegado a la Isla para cometer un ajuste de cuentas e incluso se mencionaban que portaban armas de fuego, que fueron arrojadas al monte del kilómetro 7, pero hasta el momento no se puede asegurar si era verdad, ya que no se encontró nada.
Cabe hacer mención que los detenidos indicaron  que trabajan para una empresa constructora que se encuentra efectuando una remodelación en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, por lo que se continuará con la investigación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook