Reconsidera Semarnat y someterá a revisión proyecto ‘Dragon Mart’

Posted on marzo 16, 2013, 6:21 pm
33 secs

dragon-martCANCÚN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) modificó su postura sobre Dragon Mart y sí procederá a su revisión.

Este cambio también se da junto con la renovación de funcionarios en la Semarnat, tanto a nivel central, como en la delegación en Quintana Roo.

La anterior delegada, Gabriela Lima Laurents, en su momento señaló que el proyecto no requería de la autorización de la Semarnat, pues contaba con el permiso de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgado en septiembre de 2012 por el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), que forma parte de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA).

De hecho, organizaciones ambientalistas como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Voces Unidas de Puerto Morelos, señalaron que la SEMA no tenía facultades para otorgar los permisos ambientales y que eso correspondía a la Semarnat.

Sin embargo, el nuevo delegado de la Semarnat, Raúl Omar González Castilla, anunció que el Dragon Mart será evaluado por esa dependencia federal. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

No Responses to: Reconsidera Semarnat y someterá a revisión proyecto ‘Dragon Mart’

  1. marzo 17th, 2013

    Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.

    Responder
    • Alejandra

      marzo 17th, 2013

      ah pues, mejor!!!… que esperen a que entre como presidente municipal de solidaridad mauricio gongora y que hagan dragon mart en el municipio de solidaridad y… listo!!!! …. se acabó el problema!!!!

      Responder
  2. Puras habladas

    marzo 17th, 2013

    Mta… Y lo va a evaluar el nuevo \’delegado\’ de la semarnat que es el anterior titular de la SEMA y es sobrino de Félix y primo de Borge y de lito Joaquin…ñ ja ja ja, cómo no…. Seguro que lo rechaza….

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)