Dan formal prisión a policías violadores de una menor en Cancún

0
39
img_1363585673_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados por el juez Tercero de lo Penal, los expolicías municipales Carlos Adrián Aguilar Caballero y Domingo Arias Pérez, acusados de haber violado a una menor en la Supermanzana 72.
El sábado por la tarde, venció la ampliación del término de 72 horas, que la defensa de Carlos Adrián Aguilar Caballero y Domingo Arias Pérez, solicitaron al juez Tercero de lo Penal.
Ambos -ahora expolicías municipales-, fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de violación, en agravio de una menor de 15 años de edad, que los señaló de haberla violado mediante amenazas en la Supermanzana 72.
Cuando fueron presentados en la rejilla de prácticas del juzgado, ambos se reservaron su derecho a rendir su declaración preparatoria y sus abogados solicitaron la ampliación del término de 72 horas, el cual venció el sábado.
El juez Tercero de lo Penal determinó que existían los elementos suficientes, para sujetar a proceso penal a los dos expolicías y los declaró formalmente presos dentro de la causa penal 78/2013 por el delito de violación.
De nada sirvieron los argumentos que los dos expolicías usaron a manera de defensa, en los que aseguraron que la menor les había ofrecido sus servicios como sexoservidora.
Aceptaron ante el ministerio público haber sostenido relaciones sexuales con la menor, pero dijeron que habían pagado sus servicios.
Sin embargo, para la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, el delito de violación se configuró al haber amenazas de por medio para obligar a la menor a sostener relaciones sexuales con los dos uniformados, además de que se trata de una menor de edad. Lo declarado por la menor fue sustentado con las declaraciones de dos testigos que aseguran haber visto cuando los dos policías seguían en sus motocicletas a la agraviada, hasta llevarla a una construcción abandonada en donde se consumó el acto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook