Se suicida campesino en Sergio Butrón Casas

0
33

CHETUMAL, MX.- Por razones desconocidas, una persona en visible estado de ebriedad y de oficio campesino puso fin a su existencia al atarse una soga de nylon al cuello, en el interior de su cuarto en el poblado de Sergio Butrón Casas, municipio de Bacalar. Hasta la fecha van seis suicidios en la Zona Sur del Estado. De acuerdo con datos recabados, se estableció que alrededor de las 21:00 de anteayer, a través del número de emergencias, elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el poblado de Sergio Butrón Casas, recibieron el reporte de que en el domicilio situado en la calle Francisco I. Madero con Pedro Romero había una persona sin vida.
Ante estos hechos autoridades de la Policía Estatal y ministeriales se trasladaron al sitio, donde encontraron tendido en el piso boca arriba y sin vida a una persona que respondía al nombre de Jesús Carrillo Arias.
El cuerpo fue identificado por Elodia Arias Cruz, mamá del occiso, quien dijo que su hijo, conocido con el apodo de “El Churro”, tenía 43 años de edad, de estado civil soltero y ocupación campesino, y era originario de Huimanguillo, Tabasco.
La mujer explicó que su hijo era adicto a las bebidas alcohólicas, y que anteanoche, alrededor de las 21:00 horas, en estado de ebriedad le dijo “ya me voy”, pero ella pensó que se retiraría a dormir, a su casa ubicada en el mismo predio.
Sin embargo, minutos después, doña Elodia Arias fue para percatarse que su hijo se encontrara bien, pero al ingresar lo encontró suspendido del cuello con una soga de nylon, la cual estaba sujeta al techo de la vivienda.
De acuerdo con la información de personal de la Dirección de Servicios Periciales, la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento.
Al lugar llegó un agente del Ministerio Público que después de realizar las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento del cuerpo y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por este hecho se inició el acta circunstanciada 169/3-2013, por el fallecimiento de Jesús Carrillo Arias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook