Detienen a hombre que realizó disparos afuera de un bar de Cozumel

0
37

atrapan-a-pistoleroCOZUMEL, MX.- Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas castrenses, mediante un fuerte operativo detuvieron a Gabriel Alexander Reyes Palencia, quien fue el autor de un disparo fuera de un bar, anoche. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de portación de arma prohibida.
El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, indicó que a las 21:45 horas del domingo se recibió un reporte, a través del número de emergencias 066, debido a que en la 5 avenida, entre Xel-Ha y calle 17, donde se encuentra ubicado un bar, una persona efectuó un disparo al aire y se dio a la fuga a bordo de una camioneta.
Debido a ello, los elementos montaron un operativo de localización de la camioneta de color blanco, doble cabina, placas TB43912 del Estado, en la cual se presumía iban a bordo dos personas con el arma de fuego.
Terrazas Montes explicó que la camioneta fue localizada a las 00:30 horas de hoy, en la 55 bis, entre 17 y 19, de la colonia Independencia, por lo que se procedió a efectuar una revisión. En la camioneta se encontraron tres cartuchos calibre .45 milímetros, que coincidían con el que se encontró fuera del bar.
Asimismo, se logró la detención de Gabriel Alexander Reyes Palencia, de 30 años, originario de Othon P Blanco, con cinco años de residencia en la Isla, trabajador de la joyería “Roma”, quien portaba el arma tipo escuadra, marca Colts, serie 70, calibre .45 milímetros, automática, modelo government, matrícula 59427C70, un cargador y un cartucho útil de uso exclusivo del Ejército.
El sujeto, así como el arma de fuego y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), el cual inició la averiguación previa 79/2013 por portación de arma prohibida. Cabe mencionar que posteriormente el MPFC turnó al detenido ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En su defensa, el detenido argumentó que él no fue quien efectuó la detonación de arma de fuego, sino una persona que según le había robado su teléfono celular, pero luego cayó en contradicciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook