PANTOMIMA EN CHETUMAL: Sin el PRD y el PAN, monta Mendicuti a nombre de Borge ‘Mesa de Diálogo Político’ con partidos en QR

0
22

MESA_DIALOGO_POLITICO_03CHETUMAL, MX.- Con la ausencia del PRD y PAN, el Gobierno del estado, a través del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, montó una “Mesa de Diálogo Político” a la que previsiblemente sólo acudieron los líderes del PRI, PVEM, Panal, Movimento Ciudadano y PT.

Líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) dijeron, previo a la reunión, que no acudirían a ninguna mesa de diálogo mientras que el Gobierno de Roberto Borge insistiera en mantener el doble discurso.

Apenas el pasado viernes, en Cancún, el PRI-Gobierno fue exhibido cuando elementos de Tránsito detuvieron 3 camiones en los que eran transportados decenas de yucatecos que, de acuerdo con denuncias, formaban parte de una estrategia para inflar el padrón electoral.

Antes de que las autoridades municipal decidieran cómo proceder en este caso, los yucatecos fueron “rescatados” por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del General Carlos Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública, que obligaron a los elementos de Tránsito a dejar circular a los presuntos delincuentes electorales.

El Diario de Yucatán documentó salidas hacia Cancún de camiones con yucatecos desde Tizimín y Valladolid para que fueran registrados en el padrón electoral de Benito Juárez en lo que, señaló, era una estrategia ideada por la ex Gobernadora de ese estado y actual secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco, para tratar de arrebarle el municipio al PRD en las elecciones del próximo 7 de julio.

Aún así, el Gobernador Roberto Borge, declaró el sábado que esperaba una “contienda limpia” y apeló a la “civilidad de los partidos”.

Eduardo Martínez Arcila, líder del PAN, y Julio César Lara Martínez, líder del PRD, dijeron que el Gobernador mantenía un doble discurso y seguía entrometiéndose en los asuntos de los municipios con programas electoreros como “Basura por alimento” y las pintas de parques de las “Brigadas del Bienestar”..

Hoy, en Chetumal, el secretario de Gobierno, Gabiel Mendicuti Loría, se dijo “extrañado” por la ausencia de los líderes del PRD y PAN, los dos principales partidos de oposición, por lo que sólo se sentó en torno a la “mesa de diálogo” acompañado de los dirigentes estatales del PRI, PVEM, Panal, MC y PT.

Durante la instalación de la “Mesa de Diálogo Político”, Gabriel Mendicuti Loría y los representantes de los partidos, acordaron un cronograma de reuniones y patentizaron su disposición para que el proceso electoral se desarrolle dentro de un marco de civilidad, respeto y sin descalificaciones.

De acuerdo con ub boletín de prensa que distribuyó la Unidad del Vocero, los dirigentes partidistas “reconocieron que el Gobernador Roberto Borge Angulo está demostrando que imperará la legalidad durante el desarrollo de la jornada a través de la cual se renovarán el Congreso del Estado y los Ayuntamientos”.

Mendicuti Loría aseguró que el Gobierno del Estado “no intervendrá más allá de las facultades que la Ley otorga, además de habrá  respeto absoluto a las ideologías y forma de pensar de los partidos políticos”.

El único interés del Gobernador es que las elecciones en Quintana Roo sean un ejemplo de civilidad y que los ciudadanos participen con la certeza de que su decisión será respetada, abundó.

Hay que destacar que en la instalación de la Mesa de Diálogo Político Participaron los líderes estatales de los partidos Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; Verde Ecologista, Remberto Estrada; Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer; Del Trabajo, Hernán Villatoro y los representantes de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Esquivel, y Concertación Mexicana, Plácido Acosta García. (Noticaribe)

MESA_DIALOGO_POLITICO_01

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el panal y el partido verde dependen en forma absoluta del pri…. movimiento ciudadano es manejado por ruben dario, viejo empleado del propio mendicuti… el pt…. el pt actualmente se encuentra bajo los influjos monetarios de borge…. concertacion mexicana… la verdad, quien sabe que es eso……. buena mesa de \”concertasesion\”…. muy a la priista…..