Aplican orden de aprehensión contra ‘El Diablo’, señalado como presunto autor intelectual de ejecución de taxistas

0
20
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

CANCÚN, MX.- Agentes judiciales aplicaron la tarde de este martes una orden de aprehensión por homicidio calificado contra el presunto autor intelectual de la múltiple ejecución en el bar, La Sirenita, Héctor Cacique Fernández, alias “El Diablo”, quien permanece en la cárcel de Cancún desde la madrugada del lunes, luego de haber sido consignado por el delito de ultrajes a la autoridad.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró demostrar ante el Juzgado Primero Penal que existen los elementos suficientes para proceder penalmente contra Cacique Fernández, por haber participado en la planeación del ataque a balazos en el bar La Sirenita, registrado la tarde del jueves pasado.

Ante esta presunción, el Juzgado Primero Penal libró una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Cacique Fernández y fue sometido a ese proceso la tarde de este martes, alrededor de las 14:30 horas, cuando agentes judiciales acudieron a la cárcel y le notificaron ese mandamiento judicial.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial, el acusado reconoció ante el Ministerio Público que el líder de la plaza del grupo del narcotráfico de Los Zetas, de apodo “El Apá”, ordenó la ejecución del subsecretario de Conflictos del sindicato de taxistas, Francisco Achach Castro, porque no había pagado una deuda.

La ejecución fue cometida por el jefe de sicarios de ese grupo, Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo”, quien al manipular un arma larga tipo, AK-47, soltó una ráfaga dentro del bar, lo que provocó siete muertes y dejó a tres personas heridas.

El sicario que disparo, alias “el Humo”, y otro líder de ese grupo, conocido como “el Caballo”, no han sido detenidos hasta el momento. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook