Asesinan a mesera en una riña por las ‘fichas’ en una cantina de Carrillo Puerto

0
90

img_1363769441_6888e274b0386bf96698FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una riña entre mujeres que prestan sus servicios como meseras en una cantina de esta ciudad, terminó en sangrientos hechos y en tragedia cuando dos de éstas se disputaban las ‘fichas’ que habían recolectado en la jornada de trabajo y una de ellas ensartó un cuchillo en la persona de su contrincante, terminando en un charco de sangre enfrente de los parroquianos.
En una rápida acción de la Policía Judicial del Estado, se logró el aseguramiento de seis personas, entre las cuales estaba la presunta asesina, que en su momento y ante la tardanza de la policía municipal logró escapar, por lo que los agentes judiciales minutos más tarde la ubicaron en las instalaciones de la Cruz Roja, donde había sido trasladada por dos sujetos para sus curaciones, toda vez que presentaba heridas cortantes.
Entre los detenidos también se encuentra el administrador de la cantina, quien ordenó que fuera limpiada la escena del crimen, al grado de ser lavada la sangre y trasladado el cuerpo al baño.
Los hechos se registraron luego de las 20 horas con 20 minutos en el bar denominado El Pedregal, mismo que se ubica en la avenida Benito Juárez, entre las calles 49 y 51 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando una riña de meseras terminó en tragedia, cuando una de estas mujeres que prestan sus servicios en dicho bar clavó un cuchillo en la espalda de su contrincante.
Al lugar de los hechos llegaron agentes municipales, pero por su falta de capacidad de enfrentar un problema de ese tipo, pudo darse a la fuga la presunta responsable y más tarde en las instalaciones de la Cruz Roja la Policía Judicial del Estado logró asegurarla, al acudir ésta a la benemérita institución para que le atendieran de las heridas que presentaba.
Así mismo, en este hecho de sangre salió a relucir la falta de coordinación entre las corporaciones policíacas, toda vez que no fueron notificados los agentes judiciales a tiempo de estos hechos y esto permitió que la escena del crimen fuera alterada, al grado de que el cuerpo fue movido de lugar, además de ser lavado el charco de sangre.
Según datos que se pudieron indagar en el lugar de los hechos, éstos se registraron luego del pleito porque supuestamente la ahora occisa se “quiso agandallar” el cliente de la presunta responsable, terminando el hecho en reclamos, pero debido al estado etílico de las involucradas se suscitó la riña donde una de las mujeres clavó un arma blanca en la espalda de su contrincante.
Los hechos prácticamente fueron a la vista de los parroquianos que se encontraban en el lugar, que vieron como cayó tendida la mujer en un charco de sangre, cerca de la barra, sin embargo, la reacción retardada de la policía generó que fuera esto aprovechado por los trabajadores del bar y el propio administrador para alterar la escena del crimen, además de facilitar que se diera a la fuga la presunta responsable.
Sólo un vecino fue testigo de que una mujer salía del bar con cuchillo en mano para internarse dentro de un predio baldío donde la policía hizo lo mínimo para buscar a dicha mujer, e incluso también se perdió mucho tiempo para pedir el apoyo a los cuerpos de rescate o a los médicos del hospital que se encuentra a unos pasos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado, con destacamento en esta ciudad, para realizar las primeras indagaciones, dando como resultado el aseguramiento de tres personas en el bar, incluyendo al administrador, de quienes hasta el momento no han sido revelados sus nombres.
Así mismo, llegaron al lugar elementos de la agencia del Ministerio Público, peritos y el médico legista, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Minutos más tarde y como parte del operativo que implementó la Policía Judicial del Estado para ubicar a la presunta responsable, tuvo como resultado la detención de la mesera que hasta el momento se sabe responde al nombre de Virginia mejor conocida como “Merlyn”, quien en visible estado de ebriedad y posiblemente drogada, al parecer provocó la muerte de su compañera, misma que fue detenida cuando salía de las instalaciones de la Cruz Roja, toda vez que presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, la cual fue llevada por dos sujetos para sus curaciones a las instalaciones de la benemérita institución donde fue ubicada, y de igual forma se detuvo a éstos individuos para que declaren en tornos a los hechos ante la representación social.
Cabe mencionar, que hasta el cierre de la presente edición, de la ahora occisa solamente se conoce con su nombre, Sandra, y prestaba sus servicios como mesera en el bar El Pedregal.
Cabe mencionar que mientras se realizaban las pesquisas correspondientes en torno a los hechos, el director de Seguridad Pública degustaba unos tacos en una taquería del centro de la ciudad, sin la más mínima preocupación.
Entre los detenidos figura el administrador del bar, otra mesera y un empleado más del citado bar, quienes alteraron la escena del crimen al grado de mover del lugar donde cayó muerta la mesera, frente a la barra, hasta el baño, el cuerpo de la occisa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO