Dejarán libre bajo fianza a hombre que hizo disparos afuera de un bar en Cozumel

0
14

COZUMEL, 19 de marzo.- En las próximas horas recuperará su libertad Gabriel Alexander Reyes Palencia con el pago de una caución, quien fue el autor de un disparo fuera de un bar, la noche del domingo. Al momento de su detención portaba un arma de fuego, pero al no ser un delito considerado grave para la autoridad federal tiene derecho a pagar una fianza.
La noche del domingo, las corporaciones policiacas fueron alertadas que fuera de un bar, ubicado en la 5 avenida entre Xel- Ha y calle 17, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Debido a ello los elementos se trasladaron al sitio y encontraron, cerca de una motocicleta, un casquillo percutido.
Los elementos de Seguridad Pública, en coordinación con el Sector Naval, implementaron un operativo para localizar la camioneta de color blanco, doble cabina, placas TB43912 del Estado, en la que se presumía iban dos personas con el arma de fuego, y tuvieron resultados positivos.
Los elementos detuvieron a Gabriel Alexander Reyes Palencia, de 30 años, originario de Othón P Blanco, con cinco años de residencia en la Isla, trabajador de la joyería “Roma”, quien portaba el arma tipo escuadra, marca Colts, serie 70, calibre .45 milímetros, automática, modelo Government, matrícula 59427C70, así como un cargador y un cartucho útil, de uso exclusivo del Ejército.
El sujeto fue puesto a disposición el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para saber si contaba con otra averiguación previa y posteriormente fue turnado ante la Procuraduría General de la República (PGR), al ser un delito federal, sin embargo, el presunto podría recuperar su libertad en las próximas horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook