Detienen a una niña de 11 años por vender droga en la Región 238 de Cancún

0
41

CANCÚN, MX.- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo en esta ciudad a una niña de 11 años acusada de narcomenudeo.

La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

De acuerdo con informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), la menor fue detenida poco después de la medianoche del lunes, en la región (colonia) 238. (Información completa en Proceso)

SE SENTÍA SOLA Y EMPEZÓ A VENDER DROGA, DICE

CANCÚN, MX.- Por el delito de posesión de enervantes con fines de venta, M.I.C.H., de 11 años, de ocupación estudiante, fue detenida por elementos de la Policía Municipal cuando circulaba en una motocicleta en las inmediaciones de la Región 238.
La menor aceptó que vendía la droga para un sujeto al cual tan sólo conoce como Jonathan, pues en su casa se sentía sola y nadie le prestaba atención.
De acuerdo a información revelada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención se registró a la una de la mañana de este martes cuando en recorridos de presencia por la Región 238, manzana 7, elementos de la Policía Municipal observaron cómo una joven conducía una motocicleta tipo Biwi, marca Italika, placas de circulación B86ZY, temerariamente.
Ante la situación, los elementos se aproximaron a la joven para marcarle el alto para interrogarla y someterla a una revisión preventiva, en donde le fueron encontrados, al interior de una bolsa de tela, dos envoltorios con marihuana y una bolsa de nylon transparente con crack.
Al ser descubierta, la menor aceptó dedicarse a la venta de droga, la cual comerciaba para un sujeto al que sólo conoce como “Jonathan”, mismo que se la suministra.
Aseveró que decidió meterse al “negocio” porque sus padres la descuidan dejándola mucho tiempo sola, por lo cual la venta de droga le daba amigos y dinero en efectivo.
Por tal motivo, la joven fue detenida y trasladada a la Unidad Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición de la Mesa Especializada en Atención para Adolescentes.
En este sentido, las autoridades de la Mesa Especializada aseveraron que por tratarse de una menor de edad vinculada con la venta de droga, darían vista del caso a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, que se encargará de dar seguimiento al caso de la joven “narcomenudista”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Editorial: La foto que Noticaribe no debió publicar

    Hoy Noticaribe publicó, como todos los medios, la información sobre la niña de 11 años que fue detenida en la Región 238 de Cancún en posesión de marihuana y ‘crack’ para su venta.

    También publicamos la foto de la menor con una franja negra de censura en el rostro para ocultar su identidad.

    La publicación de la foto fue una ligereza, un desliz criticable que hemos lamentado.

    Somos los primeros en aceptar el error. Y no tenemos empacho en rectificar de manera pública con todo lo que ello implique.

    Noticaribe reitera su compromiso con principios éticos y periodísticos que durante el tiempo que existimos hemos tratado de cumplir: no publicar fotos explícitas de ejecutados, accidentados, suicidados, menores o personas en situación de vulnerabilidad.

    Estas fotos, que tratamos de evitar, debemos señalarlo, son pasto cotidiano de la prensa local, en buena medida, porque las propias autoridades las distribuyen. Por supuesto, al final, los medios somos los únicos responsables de lo que publicamos, cada cual con su criterio y su línea editorial.

    Aunque declaramos que hay fotografías de situaciones sociales o de violencia que no se pueden ni se deben ocultar, creemos que se deben revisar los contextos y las circunstancias.

    Consideramos que sólo en casos específicos y muy marcados quizá sea posible justificar la publicación de una foto de violencia explícita o en tono grave.

    Sin embargo, la republicación de la foto de la niña de 11 años detenida en Cancún, aunque nunca se consignó su nombre y a pesar que tenía una franja negra en el rostro para ocultar su identifidad, no es justificable.

    Algunos lectores no han hecho ver este exceso… y tienen razón. Fue un error. Ya lo corregimos.

    Pedimos disculpas a la menor, en buena medida una víctima del deterioro social que viven nuestras ciudades, y a sus familiares. También pedimos disculpas a nuestros lectores.

    No volverá a ocurrir algo así.

    Y, si ocurre, por un error o falta de criterio de alguien involucrado en nuestra edición, agradeceremos a nuestros lectores que nos criitiquen y nos obliguen a rectificar porque nos tomamos muy en serio este compromiso editorial.

    Y sepan que Noticaribe siempre escucha.

    PD: Lo anterior está publicado en el siguiente link: http://noticaribe.com.mx/2013/03/20/editorial-la-foto-que-noticaribe-no-debio-publicar/

  2. vaya uds que aseguran un periodismo digno y diferente, uds que se rompen las vestiduras por la verdad, por las muchas formas de corrupcion y malas prácticas gubernamentales, CÓMO MIERDA VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA MENOR? ACASO NO LEEN LAS LEYES? O ES QUE DESPUES DE QUE CRITICAN LO QUE TANTO CRITICAN AL FINAL, SON IGUALES O PEORES DE LOS QUE CRITICAN…..QUE PENA…LOS BORRARE DE MI LISTA….YA ESTAN….