Hallan abandonado auto posiblemente usado en matanza de taxistas en ‘La Sirenita’

0
20

img_1363770425_aa60dbc08a397599d509CANCÚN, MX.- Uno de los automóviles que al parecer fue utilizado en la múltiple ejecución del bar “La Sirenita” fue encontrado abandonado la mañana de este martes en las inmediaciones de la Región 227.
En el automóvil fueron encontrados dos cartuchos útiles, uno calibre .9 milímetros y otro calibre 7.62 de AK-47, armas que fueran utilizadas en el ataque a Francisco Achach Castro (a) “La Barbie” y otros nueve sujetos.
Al interior del automóvil fue encontrada una cartera, sin embargo, las autoridades evitaron dar a conocer el contenido de ésta.
El reporte se registró alrededor de las 07:50 horas de este martes cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un automóvil abandonado en las inmediaciones de la Región 227, manzana 39, lote 17, entre las calles 18 y 84.
Ante el reporte, los elementos de seguridad se trasladaron hasta la zona, en donde al arribar tuvieron a la vista el automóvil tipo Ford tipo Focus ZX3, color gris, el cual se encontraba abierto y con rastros de polvo de varios días de permanecer estático.
Al acercarse más los elementos observaron que en el piso del automóvil, frente al asiento del copiloto se encontraba un cartucho útil con las características de una munición calibre .9 milímetros.
Asimismo, al verificar con más cuidado, los agentes observaron otro cartucho incrustado en el asiento y el respaldo del copiloto, el cual contaba con las características de un cartucho calibre 7.62, del arma AK-47, mejor conocida como “Cuerno de Chivo”.
Por tal motivo, los agentes dieron aviso a los peritos criminalistas, quienes a su llegada examinaron minuciosamente el automóvil y tomaban fotos para tomar una decisión del sistema de investigación.
Un par de minutos después y al estar presente en una posible zona de riesgo, las autoridades ministeriales decidieron aviso a una grúa especial para incautar el automóvil y trasladarlo al patio de la Policía Judicial del Estado (PJE) para ser examinado completamente, en donde se realizaron las pruebas de grafito para buscar huellas dactilares.
Del mismo modo, al revisar el interior de la unidad, las autoridades encontraron una cartera, sin embargo, la escondieron y evitaron dar información sobre el contenido de ésta.
Durante estas pruebas, los peritos se percataron que la puerta ya había sido abierta y que no existía la batería del automóvil, por lo que cual también podrían dar con el paradero de sujetos dedicados al robo de estos accesorios automotrices.
En el lugar, agentes de la Policía Judicial se entrevistaron con los vecinos del lugar, quienes aseveraron que el vehículo fue abandonado en el lugar desde hace ya cinco días, por lo cual decidieron dar aviso a la policía, sin embargo, se negaron a contestar si vieron algo sospechoso o a la persona que abandonó el vehículo en el lugar.
Fuentes al interior de la Policía Judicial aseveraron que de acuerdo a los cartuchos encontrados y a las características del vehículo, éste podría tratarse de uno de los automóviles que fue utilizado para perpetrar el ataque al bar “La Sirenita”, en el cual fueron ejecutados siete sujetos, entre ellos el exsubsecretario de conflictos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro (a) “La Barbie”.
Señalaron que a pesar que un principio los testigos hablaron de un automóvil tipo Chevy color dorado y/o rosa, y de otro vehículo tipo Jetta, color gris, este podría ser la unidad que sirvió como transporte de los peligrosos sicarios, pues los calibres de las armas utilizadas en el ataque corresponden a los que fueron encontrados esta mañana.
Por tal motivo, los agentes afirmaron que los cartuchos fueron entregados de inmediato al Laboratorio de Balística para ser examinados y así corroborar que éstos coincidan con las municiones utilizadas en la múltiple ejecución.
Para finalizar, los agentes aseguraron que el vehículo no cuenta con reporte de robo, por lo cual buscarán al propietario de la unidad para obtener información sobre la procedencia del vehículo y porqué fue encontrado en ese lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook