Alistan votación en Cabildo de nuevo reglamento de anuncios para Cancún; que ahora sí pondrán orden, afirman

0
24

CANCÚN, MX.- En esta semana pasará a cabildo el nuevo Reglamento de Anuncios, con el cual se busca poner orden en la ciudad y la zona hotelera, además de que incluye sanciones a quienes no cumplan con lo que marca este documento.

El regidor Julián Aguilar dio a conocer que esta iniciativa fue del regidor Marcelo Rueda y ahora ya se encuentra en la etapa de dictamen, por lo que se espera que el viernes pase al pleno del cabildo.

Con este reglamento lo que se busca es poner orden a este problema que se tiene en la ciudad y que día a día se pueden observar nuevos anuncios, por lo que ahora se busca regular todo esto, pero además se sancionará a quienes no respeten el reglamento.

Las sanciones pueden ser desde administrativas hasta cancelarles el permiso, y esto se estará aplicando en todo el municipio y va incluida la zona hotelera, en donde se tuvo el apoyo y trabajo del Comité de Imagen Urbana de Cancún, con lo que se busca eliminar en lo posible los anuncios y espectaculares en los camellones.

Actualmente eso tampoco está permitido, pero debido a las “lagunas” que se tienen en la ley, no se puede proceder a su retiro, porque se podría estar cayendo en un problema similar a lo pasó con Publicidad Rentable y quien demandó al ayuntamiento y que el año pasado le tuvieron que pagar 13 millones de pesos.

Por lo que este nuevo reglamento es muy claro en las sanciones y otro de los temas que se estarán tratando es la firma de un convenio que se hará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener una red eléctrica comenzando con Tres Reyes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook