Investigan a policías tras detención de banda de secuestradores en Tulum

0
19

TULUM, MX.- El grupo delictivo que arribó a Tulum desde inicio del 2013, aceptó que no pertenece al grupo de “Los Pelones”, ya que fueron enviados desde Acapulco para apoderarse de la plaza, pero al fallar en el “levantón”, viene otro grupo para operar desde Cancún al noveno municipio y ordenar la alineación de los “chapulines”.

Con base en datos proporcionados por las autoridades policíacas, este grupo arribó a Tulum a finales del mes de enero del 2013 y sus integrantes se encargaron de investigar los nombres de las personas conocidas en la cabecera municipal con recursos económicos, de tal manera que realizaron extorsiones vía telefónica en contra de alrededor de media docena de personas, pero cuando estaban preparando uno de sus golpes fuertes, -secuestrar al ejidatario Reyes Cámara Balam-, fueron detenidos.

Los detenidos señalaron que también se iban a encargar de operar las narcotienditas del municipio, las cuales quitarían a “Los Pelones”, de tal manera que invitaron al principal operador en el municipio, una persona conocida como el “Cuco” y su ayudante el “Beto”, para que le informaran a los vendedores que el negocio había cambiado de patrón.

Sin embargo, tras la detención de los integrantes de la banda, la plaza de Tulum sigue operada por “Los Pelones” y las drogas continúan vendiéndose sin ningún problema, a pesar de las autoridades policíacas del municipio, encabezadas por Didier Vázquez Méndez, conocen donde se ubican y no detienen a nadie.

Trascendió que se investiga que el grupo delictivo recibía información de primera mano por parte de dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, los cuales operan dos patrullas y tienen acceso a los códigos de radio, de tal manera que se encargaban de alertan a los sicarios sobre las acciones a seguir.

En cuanto a la casa de seguridad ubicada en la colonia Laakin, los encargados señalaron que rentan los cuartos a las personas que lo soliciten, pero nunca se toman la molestia de investigar su origen y actividades, por lo tanto, les sorprendió el operativo realizado por elementos de diversas corporaciones policíacas en donde se decomisaron armas, cartuchos y uniformes apócrifos de la Policía Judicial del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook