Prevén ocupación del 100 en QR en días ‘pico’ de la Semana Santa

0
19

CANCÚN, MX.- A una semana del arranque de las vacaciones de la Semana Mayor, que este año se fusionará con la conclusión de la temporada del springbreaker, la Secretaría de Turismo en la entidad (Sedetur) vaticina una ocupación de 100 por ciento en los días pico y la llegada de al menos 160 mil turistas en la zona norte del estado.

Juan Carlos González Hernández, titular de dicha dependencia, indicó que de acuerdo a las estimaciones que tiene el sector hotelero por sus libros de reservaciones, habría ocupaciones arriba del 90 por ciento, llegando al 100 en algunos centros de hospedaje, durante el fin de semana principal.

Recordó que esto gracias a la promoción que se ha hecho del Caribe mexicano, pero en especial, a que el mercado nacional presenta un repunte significativo, pues el año pasado, subió un 25 por ciento, y ocupa ya el segundo lugar, después los turistas de Estados Unidos y en tercero Canadá.

El funcionario estatal aseguró también que habrá una buena derrama económica porque ya es palpable la recuperación desde el final de 2012 y el arranque del año, y es que todos los índices avalan el pronóstico, dice el titular de la Sedetur.

El secretario de Turismo expresó que dicho repunte entre el 15 a 16 por ciento, se espera se continúe para el verano y prácticamente para todo el año porque 2013 vuelve a pintar como un año atípico turísticamente, poro totalmente en beneficio de la industria turística del Caribe mexicano.

Por su parte el sector hotelero del centro de la ciudad, espera un importante repunte de ocupación, llegando los días fuertes de la temporada vacacional hasta un 90 por ciento de ocupación.

“Actualmente estamos a un 40 por ciento, pero poco a poco se comenzará a ver un incremento en el número de reservaciones y hasta la fecha en libros, tenemos ya un 60 por ciento”, apuntó el empresario hotelero Juan Carrillo.

Expresó que durante esos días de vacaciones, también se aprovecha para incrementar al menos un 20 por ciento las tarifas, y poderse recuperar, de las malas ocupaciones durante estos tres últimos meses.

“Los costos de tarifa irían entre 500 a mil pesos la noche, con desayuno incluido en algunos

casos”.

Enfatizó que se espera la llegada de autobuses de excursión, los cuales traen un promedio de aproximadamente 40 pasajeros, por lo que llegan entre cuatro a cinco durante esos días, con los que se garantiza buena ocupación.

Los autobuses comenzarán a llegar durante el primer y segundo fin de semana, con una pernocta de tres a cuatro noches en promedio.

“Estos turistas sí dejan derrama económica, pues al no tener el todo incluido como en los hoteles de la zona de playas, visitan restaurantes, bares, discotecas y tiendas de artesanías”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook