Se adelantan escuelas a las vacaciones

0
14

CANCÚN, MX.- En algunas escuelas públicas de nivel básico e incluso, de nivel medio superior, en Quintana Roo adelantaron las vacaciones de Semana Santa a partir de este miércoles o jueves, pese a que el fin de actividades es hasta este viernes.

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz, señala que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisa que el inicio de las vacaciones es a partir del lunes 25 y concluye el 7 de abril.

“El periodo escolar que marca la SEP es del 25 al 7 de abril, y de ahí los números que te menciono: Básica, más de 300 mil estudiantes; media superior 55 mil y en superior cerca de 29 mil, por el plan de estudios que tienen algunas universidades tecnológicas y algunos institutos también”.

La encargada de la política educativa en el estado señala que corresponderá a los inspectores verificar que se cumpla con el calendario escolar a fin de que los estudiantes de nivel básico, medio y superior acudan a las aulas a recibir clases.

“Desconozco esta situación, ahí tendrían los supervisores la tarea de comentarle, de informarle a la propia secretaría de Educación si en algunos planteles se daría esta situación y desde luego cuál sería la solución a estas horas que se deberían de dar en estos planteles”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook