Se sumará Cancún a la ‘Hora del Planeta’

0
24

CANCÚN, MX.- Anuncia el gobierno municipal de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde Magaña, que el día 23 de marzo en punto de las cinco de la tarde, dará inicio las actividades referentes a la “Hora del Planeta”, iniciativa que busca fomentar conciencia social para evitar la contaminación ambiental y acrecentar el ahorro de energía; la cita es en Plaza de la Reforma, donde habrá 19 stands de educación ambiental y se llevará a cabo el apagado de luces de 8:30 a 9:30 de la noche.

En conferencia de prensa realizada en el Parque Kabah, la Dirección de Ecología Municipal, que encabeza Gabriela Romero Resendiz, en coordinación con la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), empresas, asociaciones civiles y hoteles de este destino de playas, anunciaron que unieron fuerzas en pro del medio ambiente.

Romero Resendiz detalló las formas de participar que tienen los benitojuarenses en esta iniciativa que surgió en el 2007 en Australia: “hay tres formas de participar, acudir a la Plaza de la Reforma, informarse con los stands de educación ambiental y acudir al apagón oficial que durará una hora; la otra sería apagar las luces y todos los aparatos eléctricos de nuestra casa para dar un respiro al planeta y la última, hacer un reto personal como empresa o como individuo e implementar acciones de ayuda al planeta”.

Asimismo, informó que el día domingo a partir de las nueve de la mañana habrá una rodada caminata, que saldrá de Plaza Solare hacia el Ayuntamiento; esto con la finalidad de implementar el uso de bicicleta en el transporte diario y fomentar a la convivencia familiar, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estas actividades en beneficio del planeta.

Por último, los representantes de las diversas instituciones exhortaron a los benitojuarenses a que se sumen a esta iniciativa que beneficia a todos, ya que es algo que poco a poco está tomando fuerza y muchos países se siguen sumando; ahora el municipio benitojuarense se suma a esta labor de conciencia ecológica.

Alejandra Mayorga Rodríguez, Relaciones con la Comunidad DHC Aguakán; Rocío Gómez Badillo, coordinadora de Mercadotecnia y Promoción de Flamingo Mall; Silvia Morales Gutiérrez, representante de la Red de Educadores Ambientales, fueron algunos de los presentes en la rueda de prensa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook