Confiesan taxistas detenidos vínculos con ejecuciones, ‘levantones’, secuestros y clonación de taxis

0
213

img_1363938862_05ccb07e774c392761c5CANCÚN, MX.- Confiesan “narcotaxistas” estar vinculados a ejecuciones, “levantones”, secuestros y clonación de taxis. Los inculpados fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando circulaban a bordo de sus unidades de servicio público por distintos puntos de la ciudad, el pasado miércoles.

Entre las ejecuciones en las que están relacionados, se encuentran los dos sujetos semidecapitados que fueron hallados en septiembre del 2012 en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera.

Por tres años consecutivos, con una orden de aprehensión vigente por el atentado al bar “Castillo del Mar” y con total impunidad, Julio César Mancera Zamudio (a) “El Zamudio” continuaba delinquiendo por toda la ciudad a bordo de un taxi del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

De acuerdo a información revelada por el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, refirió que ninguno de los tres sujetos tiene hasta el momento vínculo alguno con la multiejecución del bar “La Sirenita”, sin embargo, sí están relacionados con otros hechos delictivos de impacto registrados en la ciudad.

Aseveró que la triple detención fue derivada de las investigaciones que la PJE ha realizado sobre los homicidios, “levantones” y otros delitos cometidos en el 2012 y a principios del 2013.
Refirió que los sujetos aún continúan bajo investigación, pues hasta el momento ya han declarado una serie de delitos de consideración, por lo que se espera en los próximos días se obtenga la relación de los sucesos en los que los tres sujetos participaron.

En este sentido, Olivares Mendiola aseveró que en el caso de Julio César Mancera Zamudio (a) “El Zamudio”, éste fue detenido al contar con una orden de aprehensión vigente por homicidio en contra de Jaime Salgado Melo y el ataque en contra del bar “Castillo del Mar”, sin embargo, su localización era difícil ya que el sujeto cambiaba de nombre casi cada mes, por lo cual por el apodo fueron siguiéndole la pista hasta dar con su paradero, justo al interior del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Cabe resaltar que aún contando con una orden de aprehensión vigente, Mancera Zamudio (a) “El Zamudio” ingresó sin ningún problema como taxista al sindicato “Andrés Quintana Roo”, mismo que por tres años continuó delinquiendo bajo el nombre de la asociación impunemente.

Para finalizar, el director de la PJE aseveró que por el momento los sujetos continúan bajo investigación, sin embargo, se espera que mañana sean consignados por los delitos en los que se encuentran involucrados.

Fuerte historial delictivo

Tras ser detenidos por los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) José de la Cruz García Tique (a) “El zopi” y/o “Tique”, Julio Cesar Mancera Zamudio (a) “El cerrajero” y/o “Sara” o “Zamudio” y Roberto Flores Andrade (a)”El Popeye”, aceptaron su participación en ejecuciones, “levantones” y clonación de taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

De acuerdo a los primeros reportes, José de la Cruz García Tique (a) “El zopi” y/o “Tique” aceptó su participación en la ejecución de Tomás Hernández Torres y Juan Carlos Hernández Garza, los cuales fueron encontrados semidecapitados en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, Punta Nizuc.

El hallazgo de los dos cuerpos, los cuales fueron ubicados a un costado del cartel con las siglas C.D.G., fue realizado el pasado mes de septiembre del 2012, mismos que fueron encontrados maniatados y con los rostros cubiertos, en un área verde.

De acuerdo a la declaración del indiciado, éste se encontraba en su domicilio cuando le habló su jefe diciéndole que había “un jale” para dos personas a quien iban a ejecutar en la zona hotelera, a la altura del puente Nizuc.

Mencionó que cuando llegó con su taxi a la dirección mencionada vio la camioneta de su jefe quien le dijo que le “echara aguas” si se acercaba alguna patrulla.
Los sujetos también aceptaron haber participado en el “levantón” de un sujeto en la colonia Cuna Maya.

Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte aseveraron que los sujetos también reconocieron dedicarse a la clonación de taxis del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y robos de vehículos, mismos que ponían a disposición del crimen organizado, dejando en evidencia la mafia que existe al interior del sindicato.

Los tres sujetos continúan bajo investigación en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en espera que hoy por la mañana finalice el término constitucional y sean consignados ante un juez penal, José de la Cruz García Tique (a) “El Zopi” y/o “Tique” y Julio Cesar Mancera Zamudio (a) “El cerrajero” y/o “Sara” o “Zamudio”, por el delito de homicidio calificado, mientras que Roberto Flores Andrade (a)”El Popeye” será consignado por ultrajes a la autoridad.

Con las declaraciones y ante los hechos queda una vez más en evidencia la infiltración de la delincuencia organizada al interior del organismo, “mafia” que es orquestada por la junta directiva que encabeza Oliver Fabro, quienes han permitido que el crimen organizado llegue hasta la médula del sindicato para delinquir impunemente en la ciudad bajo el nombre de la agrupación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y apenas se dieron cuenta? Hasta ahora dicen AH! aquí está fulano y zutano?
    No será que ahora ya no les están calentando la mano?
    O es que es fácil mencionar que Oliver Fabro tiene permitido estas situaciones?
    Y como???? No tiene ni un año que tomó la dirigencia del Sindicato y ya se han visto vrias mejoras.
    Digo. QUE LES PASA ?????????????