Deja Alcalde Carlos Mario Villanueva plantados a regidores en OPB

0
21

CHETUMAL, MX.- Mostrando su desinterés por temas tan importantes para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como lo son la descomunal deuda y las irregularidades en la Cuenta Pública 2012, el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio no acudió a la comparecencia de esta mañana que fue solicitada por los regidores.
Los concejales insistirán en la realización de la comparecencia, hasta que se disipen las dudas referentes al ejercicio fiscal 2012 y el trámite para obtener los 272 millones de pesos que requiere de manera urgente la comuna para pagar su enorme deuda contraída durante la actual administración.
La regidora Georgina Santín Ascencio consideró como una falta de respeto a los regidores el hecho de que el presidente municipal no se presentara a esta reunión formal.
Refirió que solicitarán de nueva cuenta esta reunión, debido a que existen temas muy importantes que deben ser transparentados, como el caso del trámite del empréstito y los detalles de la Cuenta Pública.
La entrevistada señaló que además de que el alcalde no se presentó, la sala de Cabildo fue ocupada por otro evento en el horario solicitado por los regidores, lo cual parece fue hecho con dolo.
Por su parte, la concejal Elvia Contreras Casteleyro expresó que la actitud de Villanueva Tenorio no le sorprende, pues en múltiples ocasiones ha dejado en evidencia su falta de responsabilidad y compromiso con el Ayuntamiento.
“Es clara la actitud, no tiene compromiso, no le importa ni le interesan los problemas del Ayuntamiento”.
A su vez, la regidora Miriam Osnaya criticó la falta de seriedad del alcalde, quien omitió atender una solicitud formal del Cabildo.
“Me parece que no tiene la claridad para comprender sus funciones como presidente, además que sigue haciendo caso omiso de las instrucciones del Cabildo”.
Tomando en cuenta que hay temas relevantes que marcarán el destino financiero de la comuna, dijo que es muy importante conocer qué ha sucedido con el empréstito, pero Villanueva Tenorio no se ha presentado a las oficinas.
Finalmente, el concejal Rivelino Valdivia lamentó presenciar una muestra más del desinterés de Carlos Mario Villanueva sobre asuntos importantes para el Ayuntamiento.
“Él debe poner la muestra de la civilidad y congruencia con su eslogan unidad y compromiso, pero todo apunta a que es pura demagogia”.
A la cita acudieron, además de los regidores antes mencionados, los concejales Christian Alvarado Alcocer, Juan Carlos Pallares Bueno, Alejandro Castillo Aguilar, Ignacio López Mora, Isazú Sarabia May y Ariel Novelo Morales, quienes también hicieron evidente su molestia por la ausencia del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook