EMPIEZA EL HANDICAP ELECTORAL: Graciela Saldaña, primera en pedir licencia como diputada para buscar candidatura en Cancún

0
12

Graciela
CIUDAD DE MÉXICO.-
Graciela Saldaña Fraire, diputada de Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el tercer distrito con sede en Cancún, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo para buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Graciela Saldaña agradeció el apoyo de los integrantes de la Cámara de Diputados, reconoció los avances alcanzados en esta legislatura y “por no dudar, en ningún momento, de hacer valer la tutela de mi fuero”.

Graciela Saldaña, de esta forma, se convirtió en la primera de una larga lista de políticos y funcionarios que se espera que soliciten licencia o renuncien a sus respectivos puestos para buscar un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 7 de julio del 2013 en las que se renovarán las 10 presidencias municipales y la totalidad del Congreso del Estado.

La diputada con licencia se suma a la lista de aspirantes a la candidatura a la Alcaldía de Benito Juárez por la alianza PRD-PAN, junto con Jorge Carlos Aguilar Osorio, actual director de Servicios Públicos del Ayuntamiento; Luz María Beristaín Navarrete, senadora, y Antonio Terrazas Lara, actual director de Obras Públicas.

En esta lista, incluso, hay quien no descarta aún al ex Alcalde Gregorio Sánchez Martínez, aunque sus posibilidades se ven limitadas por su alejamiento del PRD. 

Aunque la candidatura de la alianza PRD-PAN también la pretenden varios panistas, ya hay un acuerdo para que el elegido salga de las filas del Partido de la Revolución Democrática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. graciela saldaña será la candidata por la coalision pan-prd y será la proxima presidenta municipal de nuestro cancun….