Por despidos injustificados, protestan trabajadores de la construcción en aeropuerto de Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la construcción que laboran en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal se manifestaron en contra de la empresa Multiservicios Integrales de América, a la que señalaron de no querer pagar las liquidaciones de los empleados desde el año pasado y cuya suma asciende a casi medio millón de pesos.
Este jueves a partir de las siete de la mañana, un grupo de trabajadores colocó una bandera rojinegra en la barda perimetral del aeropuerto internacional de Chetumal y por unas horas se plantó porque la empresa se niega a pagarles lo que por derecho les corresponde.
El movimiento lo encabezó el secretario general del Sindicato de la Construcción, John Hernández, quien acusó a los representantes de la empresa de burlarse de los trabajadores durante más cuatro meses.
“Esta empresa despidió a los trabajadores con engaños diciéndoles que les iba a llamar después porque ya no hay materiales, pero se llevó a cabo el despido y por ahora nos estamos manifestando pacíficamente pues hemos llegado a algunos acuerdos que a la mera hora no han cumplido, y es por eso que protestamos para que se dé el pago”, dijo John Hernández Domínguez.
El representante de los trabajadores recordó que desde noviembre del 2012, la empresa Multiservicios Integrales de América se ha negado a pagar las liquidaciones, pese a las protestas de los obreros y las denuncias que interpusieron en instancias federales y estatales.
“Son unos cuarenta empleados afectados por esta situación, no vamos a dejar de insistir hasta que se pague el salario de los trabajadores y sus prestaciones, sus derechos laborales deben ser respetados y no vamos a bajar la guardia en su defensa”.
Señaló que los responsables de la empresa Multiservicios Integrales de América engañaron a los trabajadores haciéndoles creer que el despido de noviembre sería temporal y que de nuevo tendrían trabajo.
“Bajo mentiras los despidieron, hoy no quieren pagarles sus liquidaciones y parte de sus salarios, hacemos un llamado a las autoridades para que al margen de las denuncias que hay en contra de la empresa Multiservicios Integrales de América, tomen cartas en el asunto y no desamparen a los trabajadores”.
Agregó que la empresa Multiservicios Integrales de América se niega a pagar, por lo que harán más movimientos y continuarán con su defensa jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook