Encuentran a hombre ejecutado en la Región 242; fue torturado

0
22

sangre2-slideCANCÚN, MX.- Con diversos golpes, maniatado y con huellas de tortura, apareció un hombre ejecutado al interior de un predio en la colonia Los Tucanes, región 242, manzana 64, lote 9 de Cancún.

El occiso fue identificado como Hugo Núñez Peña, de 19 años de edad, de acuerdo con una credencial de elector que fue encontrada entre sus ropas y según las autoridades murió el pasado 18 de marzo.

El ejecutado, de acuerdo con la información preliminar, estaría invoucrado en la venta de droga al menudeo.

El reporte surgió a las 9:30 horas, por lo que Policía de Benito Juárez y Policía Judicial del Estado (PJE) se apersonaron al mencionado asentamiento irregular, localizado en la zona continental con Isla Mujeres.

Entrevistado, el director general de la PJE, Arturo Olivares Mendiola, informó de manera preliminar, que el hoy occiso fue torturado y que al menos tiene tres días de haber fallecido.

“Por la mancha hemática que se observa a su alrededor, que abarca un diámetro de 3 metros, deducimos que fue torturado; no sabemos todavía si fue baleado por el estado de putrefacción que presenta”, explicó.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 1384/2013 por el delito de homicidio.

Cabe destacar que vecinos de la zona no se asombraron al saber que en dicha obra en construcción estaba una persona sin vida, algunos de ellos solamente murmuraban, señalando que el lugar es utilizado por personas para hacer sus necesidades.
En el lugar donde fue hallado el cuerpo hace dos años aproximadamente autoridades estatales aseguraron varios vehículos que estaban siendo desmantelados, los cuales contaban con reporte de robo; en aquella ocasión se llevó a cabo la detención de por lo menos cinco personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público al igual que las unidades automotrices aseguradas.

NECROPSIA

De acuerdo con la Dirección de Servicios Periciales, Hugo Núñez Peña fue hallado en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpo fue hallado en posición sedente, con las manos amarradas con cinta industrial, hacia atrás y alrededor de cuello.

Resultado de necropsia: Presenta múltiples heridas punzocortantes, seis en tórax, una en escápula, cuatro en región dorso lumbar, tres en la región poslumbar, una tercio medio del esternón.

Dos en el abdomen, cuatro en el tercio medio posterior de brazo izquierdo, cuatro en mano izquierda, tres en antebrazo derecho y tres en mano derecha.

Según las autoridades fallece por hemorragia interna y externa, lesión de órganos, heridas por arma blanca, siendo que la hora del deceso se registró cerca de las 23:30 horas del día 18 de marzo. (Noticaribe con información del Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO