Presentan demanda de juicio político contra Borge y magistrados en QR que se han ‘eternizado’ en sus cargos

0
43

IMG_1266CANCÚN, MX.- El abogado Héctor Alpuche Pajón presentó hoy en el Congreso local una demanda de juicio político en contra del gobernador Roberto Borge, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), Fidel Villanueva Rivero, y cinco magistrados más que se han eternizado en sus cargos.

Entrevistado luego de ratificar la demanda en el Palacio Legislativo de la ciudad de Chetumal, el litigante explicó que, en el caso particular del mandatario estatal, la demanda es por omisión al no abrir la convocatoria para sustituir a los cinco magistrados que llevan en sus cargos 19 y 25 años cuando la Constitución establece un tope de 12 años.

“La Ley marca que el periodo es de seis años, con derecho a reelegirse por un periodo de otros seis años”, dijo.

El abogado refirió que la expresidenta del TSJE, Lizbeth Loy Song Encalada, lleva 25 años como magistrada; Oscar Enrique Aguilar Angulo, Arturo Isidro Pacheco Montalvo, Carlos Francisco Sosa Huerta acumulan 19, y Norma María Loria Marín suma 15.

En la administración del exgobernador Félix González Canto, dijo, se reformó el marco legal de la entidad a fin de establecer un máximo de 12 años de permanencia de los magistrados del TSJ.
“Pero, trascurrió el tiempo legal para que sea presentado un recurso contra esa disposición y quedó como afirmación táctica”, indicó. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. YA DEJEN DE HABLAR DE MI LOS VOY A MATAR AHOGADOS EN EL MAR SI SIGUEN YO SOY SU EMPERADOR Y YO PUEDO DECIDIR QUE HACER CON USTEDES PROLES Y POR CIERTO AGRADESCAN QUE DRAGON MART Y LOS CHINOS LES DARAN TRABAJO PARA LIMPIAR MIERDA DE CHINOS TODAVIA QUE LES DOY EMPLEO Y SE QUEJAN ADEMAS NO ME GUSTA QUE ME CRITIQUEN TENGO TAN BAJA AUTOESTIMA QUE ME DUELA TODO SOY UN FRACASADO DE ALCAPONE PERO ESO ES LO DE MENOSESTE ES MI ESTADO Y YO HARE Y MANDARE LOQUE QUIERA NO LO QUE USTEDES QUIERAN BOLA DE INDIOS MAYAS

  2. Lamento decir que conozco personalmente tanto a Borges como a Fidel Villanueva y me da lastima saber que desde aqui donde estoy me entero de sus tranzas y desmanes que hacen con el estado…..pienso en aquellos dias en que jugabamos juntos y eran \”inocentes\” pero ahora que los veo convertidos en tremendos RATAS ! donde solo piensan en como ganar dinero y lo peor perjudicando al pueblo… pchs… solo me da pena y tristeza ver como el dinero y el poder cambia a las personas. Ya no hay vuelta atras…. ahora solo hace falta ver como se van a ir, que se van a llevar y a quien dejaran para que les siga pasando mas. Saludos

  3. Esta denuncia, no solo un abogado lo puede inciar, todos los abogados que conocen las leyes y que saben de la perpetuidad que gozan estos magistrados deben de unir y alzar la voz y exigir,que se remuevan de sus cargos estos nefastos personajes que no hacen justicia pero si ajustician a la gente inocente…Los ciudadanos debemos unirnos a este esfuerzo y valentia de este abogadoi!!!

  4. así es, un abogado presenta una denuncia al que se cree Dios, la verdad que bueno que tiene esta iniciativa, y si lo hace es porque esta pidiendo justicia, y así debe ser, esa gente hace y deshace lo que quiere y no hay poder humano que los haga cambiar de ideas, ellos son la ley, por que ellos así lo creen.creen que nos pueden pisotear y hacer de nosotros lo que ellos quieran de nosotros, demostremos que no es así, bien hecho licenciado ya no de marcha atrás
    .

  5. Vaya! Un abogado se atrevió a presentar una denuncia en contra del poder entronizado de los Magistrados de este estado que no sirven para maldita la cosa. La Magistrada Loy Song, abuelita de un hijo de Félix González y quien detenta uno de los cotos de poder más podridos, corruptos y añejos del Estado, lleva 25 años en el poder! Imaginen la clase de intereses creados que defiende. Ya no tiene piso, perdió rumbo y no sólo defiende sus intereses y los de su grupo, sino que perdió todo atisbo de legalidad, de decencia y de étioca profesional. Y mientras permanezcamos callados, como dijo Don Teofilito, ahí seguirá, y mientras tanto, la Justicia en Quintana Roo brillando por su ausencia.

  6. Pobre Abogado iluso!!
    De nada sirve presentar denuncias contra el zar del crímen en su guarida. Todos los que trabajan en ese sitio, son gatos del Gober en turno, el Presidente del Tribunal, baila al son que le toquen, Diputados y Senadores, son más de lo mismo, todos están cortados con la misma tijera (El billete) y de no seguir las instrucciones del manda mas, pues pierden prebendas, billetes, protección y privilegios, así de fácil. Nunca ha prosperado una denuncia en contra del Gobierno porque simplemente no pasa, hoy por la noche se reunirán en casa de uno de los corruptos funcionarios, inhalarán cocaína, se acostarán con varias prostitutas, se repartirán cientos de miles que les regala el narco y ahí discutirán el asunto de cómo esconder la denuncia y si pueden mover todo en contra del demandante, pues lo harán aparecer en los medios de comunicación comprados como el Por Esto, que es un jefe de la mafia, que está huyendo, que lo buscan en todo el mundo y que será encerrado en la peni de chetumal donde finalmente se ahorcó. Lamentablemente tenemos a un cerdito de gobernador, poder que le otorgó el corrupto Félix González con tal de solapar y encubrir los delitos cometidos, como compensación recibiría los millones de que deja la delincuencia en la entidad, llámense los del cuello blanco, los zetas, los pelones etc.

    • No creo ser un abogado iluso, creo en la ley, creo en la dignidad del ciudadano, mas adelante abservaras que no soy tan iluso. Gracias

      • excelentisimo abogado hector le felicito por lo que acaba de hacer ya que lamentablemente no todas las personas tienen los suficientes huevos para ser martires de un cancer social como lo es este muy particular caso de personas non gratas para e lestado, le felicito