Aspira PRI a recuperar los 5 municipios en manos de la oposición en QR; niega Ivonne Ortega acarreo de yucatecos a Cancún y dice: “Yo no tengo nada que ver…”

0
15

BF_yK0oCcAAP9CM.jpg largeCANCÚN, MX.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, admitió ayer, en el marco de reuniones de trabajo sostenidas con la militancia de Cancún, que ve en las elecciones de Quintana Roo “un proceso competido, complejo y retador”.

El desafío para el PRI en los comicios 2013, consiste en recuperar los cinco municipios que le fueron arrebatados por los partidos de oposición en el proceso de 2008: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Acompañado de la secretaria nacional del PRI, Ivonne Ortega, de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la dirigencia estatal, Pedro Flota y local, en Benito Juárez, Paul Carrillo, Camacho Quiroz reconoció que la situación no será distinta en los otros 13 estados en los que habrá elecciones en este año.

Si bien manifestó que se están preparando para ganarlo todo, “porque nadie se postula para perder”, indicó que más que “carro completo” u “optimismo desbordante”, prevén un “triunfo razonable”.

“El tiempo del carro completo ya se acabó, por eso asumo que somos un partido democrático que asumirá los resultados (…) queremos ganar en todos lados, sabiendo que esto es poco probable”, declaró.

Camacho Quiroz expresó que en algunos municipios, más que focos rojos, ven focos “amarillos”, en alusión a los territorios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para enfrentar el proceso “de gran competencia” que advierten, se prepara la selección de los mejores cuadros del tricolor y pese a que existe disposición para asumir “los resultados con madurez”, el PRI -resaltó- defenderá cada voto “con emoción”.

A pregunta expresa respondió que no corresponde a dicho instituto político, proceder para que los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; Tabasco, Andrés Granier y Quintana Roo, Félix González Canto, tengan el mismo destino que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, detenida y encarcelada, acusada por presunto desvío de recursos, además de otros cargos.

Los ex gobernadores antes mencionados han sido señalados por incrementar la deuda pública de sus entidades y, en algunos casos, de presuntamente haber enriquecido sus fortunas personales, a costa del erario público.

“El PRI, como partido político, no procede en contra de nadie, ni exculpa a nadie; lo que hace es trabajar para persuadir ciudadanos, para que voten por su opción política (…) No nos toca a nosotros, ni inculpar, ni ex culpar a nadie”, aclaró.

Enfatizó que la detención y encarcelamiento de Elba Esther, “corre por cuerda separada” a la coalición que negocian con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Y agregó que con el Panal prevalece una relación “absolutamente profesional”, “madura” y agregó que no se coaligarían con partidos que les avergüencen.

RECHAZAN ACARREO DE YUCATECOS A CANCÚN

Por separado, Ortega Pacheco negó que el partido financie y transporte a pobladores de Yucatán, hacia Quintana Roo, para inscribirlos en el padrón electoral de Benito Juárez y que voten por el PRI a cambio de un fin de semana en Cancún “todo incluido”, como denunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 15 de marzo.

“Lo que le puedo decir es que es una calumnia, yo estoy en el Distrito Federal y en Yucatán no acostumbramos a hacer estas cosas.

“Entendemos los momentos electorales, pero lo único que haremos nosotros es ganar la elección, con la confianza de la gente”, declaró.

La también ex gobernadora de Yucatán, comentó que las imputaciones hechas debían probarse y, en todo caso, denunciarse.

“De los dichos a los hechos hay un gran trecho y yo creo que si hay alguien que tenga que impugnar algo, que presente la denuncia; hay que entender que los procesos electorales tienen que ser a fuerza muy mediáticos, acusando de muchas cosas (…) Yo no tengo nada que ver”, manifestó.

Agregó que están en el proceso de análisis de por qué el PRI perdió en Cancún y por qué como candidato, Enrique Peña Nieto -actual presidente de México- fue derrotado por su entonces competidor, Andrés Manuel López Obrador, quien arrasó en el estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. claro que la ivonsita no va a aceptar nunca que tubo que ver con los acarreados, pero eso no es problema nosotros lo sabemos y eso basta. y no tienen nada que analizar de por que el prd arrasó en quintana roo simple, por que somos gente inteligente no somos borregos que nos puedan conducir ellos a donde quieran que vayamos o sea a llenarles las bolsas de dinero como a los priistas: granier, moreira, gonzalez canto, salinas de gortari, etc. etc.etc.

  2. ja. ja. ja. ja. ja. ja. ja ..ja…..que buena broma de fin de semana lanzaron los priistas!!!!! no solo no recuperaran sino que perderan cuando menos otros cuatro municipios (chetumal para el pan, tulum y bacalar para el prd, y cozumel para el pan…. ya lo veran….. y referente a ivone ortega… mare linda… que cinica eres!!!… te pescaron linda hermosa!!!… te pescaron en tu propia tierra!!!!