Cambia CCE de presidente y adelantan inversión de 40 mdp para remozar Punta Cancún por Tianguis Turístico

0
11

1402punta_cancunCANCÚN, MX.-  Al menos 40 millones de pesos estarían asignando el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) a Quintana Roo, para los preparativos del Tianguis Turístico de México en el 2014, el cual tendrá como sede el hotel “Moon Palace”, informó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

El empresario durante su reunión mensual, dio a conocer que a partir del primero de abril, Rafael Lang, será el nuevo presidente de dicha agrupación, por lo que corresponderá al empresario inmobiliario dar seguimiento a los diversos programas como el mejoramiento de imagen de la zona turística, además de temas económicos y sociales en el destino.

Expresó que dicha agrupación ha llevado a cabo diversas acciones que son de vital importancia que se les den continuidad para mejorar el desarrollo del destino, por lo que ha sido un impulsor y representa la voz de la iniciativa privada en Cancún.

Además de dar a conocer al presidente electo, Córdova Lira, informó que durante la reunión se afinaron los detalles del documento que darán a conocer el próximo lunes, respecto a la postura del CCE, en el tema del Dragon Mart, que sin duda es un tema polémico, al cual le faltó transparencia.

Adelantó que dan a conocer los pros y contras que observan de dicho centro de exposiciones y ventas de inversión china y mexicana, al cual exhortan cumplir con requisitos de construcción, y respetar el estado de derecho.

“Nosotros estaremos vigilantes a que las autorizaciones por parte de los tres órdenes de gobierno, se emitan, siempre y cuando cumplan los propietarios del Dragon Mart, con todos los reglamentos”.

Tianguis Turístico

Por otra parte, el empresario calificó como un acierto, que se haya escogido al hotel Moon Palace como la sede oficial, para llevar a cabo el Tianguis Turístico de México en su edición 2014, en este destino, pues aseguró que cuenta con la infraestructura y bellezas naturales necesarias, para que se logre un buen evento.

Sin embargo, también pidió a las autoridades, que sea tomado en cuenta el Cancún Center, para llevar a cabo un evento de inauguración o clausura, pues es una oportunidad de dar a conocer los cambios que se pretenden llevar a cabo en Punta Cancún, los cuales estarían en marcha con la aprobación del reglamento de anuncios espectaculares, por parte del cabildo del municipio de Benito Juárez.

Indicó que también se está a la espera de la conformación del comité organizador de este evento, en el cual el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), estaría invirtiendo inicialmente 40 millones de pesos para la organización del mismo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook