Abuelo violador de menor dice no recordar nada

0
16

CANCÚN, MX.- Con la captura de un sujeto por los delitos de lesiones y violencia familiar, la Fiscalía Especializada en la Atención en Delitos Sexuales (FEADS) aseguró que se inició una averiguación previa por el delito de violación en agravio de una menor de edad, quien presenta cuatro meses de embarazo y su agresor es la pareja sentimental de su abuela, quien en su defensa aseguró que no recuerda que hizo, porque estaba ebrio. Lo anterior fue confirmado por la titular de la FEADS, Ingrid Flores Arjona, quien manifestó que se inició una averiguación previa con la declaración de la menor, misma que narró cómo y cuándo se dieron los hechos.
La funcionaria señaló que se inició la averiguación previa 140/2013 por el delito de violación, en agravio de la menor de 13 años de edad.
El presunto responsable fue identificado como Cruz Morales Sánchez, de 58 años de edad, originario de Veracruz.
Fue la tía de la menor quien se percató cuando este sujeto comenzó a llamar a la menor a su cuarto, pero ante la negativa de ella éste salió de su habitación y comenzó a golpearla, por lo que la tía la defendió pero ella de igual manera fue golpeada.
La mujer como pudo rescató a su sobrina y salió a la calle en busca de ayuda, siendo los vecinos los que detuvieron al antes mencionado y entregaron a las autoridades.
Una vez que los elementos interrogaron a las víctimas, la menor reveló que en noviembre pasado fue violada por este sujeto y tenía cuatro meses de embarazo.
La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a este sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones, informando a la FEADS, donde finalmente compareció la madre y la menor.
La madre de la menor dijo que un médico confirmó el embarazo y que si su hija no había revelado el abuso que sufrió en manos del esposo de la abuela fue por temor, ya que este sujeto la amenazaba. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO