Dice Borge que la investigación contra taxistas en Cancún será “exhaustiva” y “caiga quien caiga”

0
14

CANCÚN, MX.- Luego de que las recientes detenciones de taxistas “martillos” vinculados a diversos hechos delictivos confirmaran que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” está contaminado por el crimen organizado, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga, porque nadie va estar por encima de la ley”.

De la misma forma, anunció que en los próximos días hará el anuncio de un grupo especial que trabajará en específico en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, para estar revisando las zonas problemáticas y todo, en completa coordinación con Inteligencia Militar.

En entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo, previo al banderazo para poner marcha las Brigadas del Bienestar para Centros de Salud en toda la entidad, el gobernador dijo que “le he pedido tanto al director de la Policía Judicial del Estado (PJE), capitán Arturo Olivares Mendiola, como al señor procurador, Gaspar Armando García Torres, que se haga una investigación exhaustiva referente a si hay más elementos, socios martillos involucrados en “halconeo” o actividades ilícitas para que se proceda”.

Y agregó que “se trata de una investigación a fondo porque nadie puede estar por encima de la ley, sea quien sea”.

De la misma forma, se refirió al “código rojo” que podría aplicar en el municipio de Benito Juárez, a lo que dijo que “en los próximos días voy a hacer entrega de equipamiento (a las diversas corporaciones policiacas) y ahí vamos a nombrar al nuevo comisionado de la Policía Estatal para la zona norte”.

Con ello, el mandatario anunció la creación de un grupo especial que trabajará en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, en completa coordinación con Inteligencia Militar, la Quinta Región Naval y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otro lado, abordó el tema del mando único de la policía del cual dijo “estamos platicando con los municipios, estamos trabajando en este tema y viendo desde luego los beneficios”.
Y es que fuentes de la propia Secretaría Estatal de Seguridad Pública revelaron que el grupo especial que se creará en los próximos días estará abocado para atender las zonas más conflictivas de Cancún, y donde existe un notable incremento del índice de violencia.

Para ello –dijeron-, ya están trabajando internamente y que hay un comandante a cargo, pero del cual no quisieron dar su nombre porque lo mantienen en completo sigilo y “si sale su nombre, pueden saber quiénes filtramos el dato”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”caiga quien caiga\”????… coño, pues borge es el primero que debe caer!!!!… el es quien da las conseciones de placas!!!!… tambien debe caer javicho cetina… tambien debe caer el delegado de sintra en cancun!!!!… tambien debe caer oliver fabro!!!…. pa que le hacen al pendejo puesn si nadie va a caer!!!!!