Encuentran cuerpo de hombre asesinado y calcinado en Limones

0
16

CHETUMAL, MX.- El cuerpo de un hombre que posteriormente fue identificado como Genaro Noriega Cortés, de 55 años de edad, fue hallado calcinado en un terreno situado a escasos 150 metros de la carretera Chetumal-Cancún, en la comunidad de Limones.

Al parecer, primero fue macheteado y posteriormente le prendieron fuego. Lidio Ozuna Zacarías y Anselmo Navarro Figueroa fueron detenidos como presuntos responsables.

El reporte fue realizado a las 07:00 horas de ayer, a través del número de emergencias 066, por Rodolfo Villegas Pech, delegado de esa localidad, y atendido por policías estatales de Limones y personal de la Dirección General de seguridad Pública de Bacalar, asimismo por las autoridades ministeriales.

Sobre este homicidio, el Ministerio Público del Fuero Común, Policía Judicial y peritos de la institución iniciaron la investigación para esclarecer el homicidio de Genaro Noriega cuyo cuerpo fue hallado ayer en la población de Limones, del municipio de Bacalar.

El hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 07:00 horas, en un camino de terracería denominado “Teodoro Cantú”, ubicado a tres cuadras de la carretera federal Chetumal-Cancún.

En el lugar, autoridades ministeriales establecieron que se trata de una persona que fue envuelta en una sábana y posteriormente le prendieron fuego, por lo que el cadáver estaba totalmente quemado del cuello, hasta los pies.

Además se observaron heridas por arma blanca cerca del ojo derecho, oreja, mandíbula y una última de aproximadamente 15 centímetros en el cuello.
Los peritos lograron establecer que el hoy occiso fue identificado como Genaro Noriega Cortés, de 55 años de edad, quien aparentemente desde anteayer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otras dos personas, por lo que las investigaciones se realizan para establecer el móvil del asesinato y ubicar a los autores del mismo.

Se pudo establecer que durante las primeras investigaciones se logró el arresto de dos presuntos sospechosos de haber cometido este crimen y fueron identificados como Lidio Ozuna Zacarías y Anselmo Navarro Figueroa, de 35 y 48 años, respectivamente.

El cadáver quien fue identificado por José Noriega Moreno, de 33 años de edad, hijo de Genaro Noriega, informó que su padre desde hace mucho es adicto a las bebidas embriagantes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook