Intenta Greg Sánchez “recuperar” la maquinaria ‘Dragón’ y exhibe nexos con polémica constructora de su compadre

0
88

2403dragon1CANCÚN, MX.- El ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, intentó recuperar infructuosamente este sábado una máquina de reciclado de asfalto, mejor conocida como “Dragón”, que está resguardada en el encierro Torresbaca, localizado sobre la avenida José López Portillo de esta ciudad, con lo que dejó al descubierto su vínculo con la empresa Construpecsa, de la que se ha deslindado en reiteradas ocasiones.

La compañía Construpecsa, cuya cabeza visible ha sido Pedro Salinas García, compadre del ex edil, no sólo estuvo al cargo de la mayor parte de la obra pública en el período de Sánchez Martínez (2008-2010), sino que está relacionada con un desfalco de un crédito por 229 millones de pesos en agravio de la comuna local, el cual fue contratado en el año 2010.

A dicha constructora durante el gobierno de Greg Sánchez se le adjudicaron siete contratos y también le entregaron un anticipo de 31 millones de pesos, pero al inicio de la actual administración, se descubrió que sólo tenían un avance de entre el 13 y 40 por ciento en algunas obras, mientras otras ni siquiera fueron realizadas.

Desde las 10:00 horas empleados de Greg, hicieron guardia en el encierro Torresbaca, con la intención de sacar del sitio la maquinaria pesada, y aunque buscaron por todas las formas realizar su cometido, no pudieron lograrlo.

En el lugar precisamente estaba Pedro Salinas García, quien aguardaba la llegada del ex munícipe, que a su vez llevó un tráiler con el que pretendía trasladar el dragón, esto, pese a que el pasado viernes le fue interpuesta una denuncia penal por robo -del dragón- ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Salinas García precisó haber detectado irregularidades en el manejo de los datos de seguridad de la máquina, y acompañado de un notario expuso ser el dueño del aparato, además de que cuestionó la actitud de Gregorio Sánchez, ya que éste siempre negó la relación con su empresa.

“Me percato de que desaparecen los datos confidenciales del dragón, entonces pierdo la confianza, y estoy aquí con el notario, tenemos los documentos legales, pero ahora resulta que el señor Gregorio Sánchez quiere llevarse una máquina que siempre negó que fuera suya”, apuntó.

Por su lado, Gregorio Sánchez, acompañado de su asesor jurídico, Juvenal Reyes Marrufo, -quien fuera director de la Cárcel de Cancún-, no quiso emitir declaración al respecto y se limitó a decir que era un asunto personal.

“No pasa nada, es un asunto personal, no hay nada relevante”, expresó escuetamente Sánchez Martínez.

Fue necesaria la presencia de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE), para resguardar el orden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook