Rompe Cancún récord de vuelos en aeropuerto en arranque de Semana Santa

0
110

spring-break-cancun-CANCÚN, MX.- La terminal aérea de Cancún rompe récord histórico durante el primer sábado de la temporada vacacional, al registrar 551 operaciones, tanto nacionales como internacionales.

Directivos del aeropuerto, indicaron que se trata de una cifra histórica, la cual es un magnífico presagio de lo que será esta temporada vacacional, pero también el resto del año.

Cabe recordar que la cifra histórica anterior se registró durante el pasado 29 de diciembre del año pasado, cuando el aeropuerto tuvo 543 operaciones, ahora superada, por ocho más.

La terminal dos, registró 79 llegadas y 79 salidas nacionales, además de 89 llegadas e igual número de salidas internacionales.

Por su parte la terminal tres, registró 109 llegadas y 106 salidas internacionales, lo que significa que continúa llegando el turismo de Spring Breaker, pero también de otros mercados turísticos.

De igual forma, durante el primer fin de semana de la temporada vacacional, la ocupación en este destino turístico llegó a más del 85 por ciento en algunos centros de hospedaje de la zona de playas, mientras que la Policía Federal Preventiva, calculó el incremento al doble de vehículos que ingresan y salen de Cancún.

Las playas del destino lucieron con buena afluencia, gracias a la presencia de los springbreakers, los cuales comienzan a disminuir, ante el fin de la temporada dedicada a este segmento la próxima semana, pero con este adiós, se da la bienvenida al turismo nacional.

Cabe destacar que aunque las llegadas aéreas, que ayer sumaron la cifra antes señalada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante estos días se verá un incremento notable del turismo carretero, el cual de acuerdo a datos de la Dirección de Turismo Municipal, conforma un 40 por ciento del visitante que vendrá durante estos días al Caribe mexicano.

Algunos utilizarán hoteles de la zona de playas, otros centros de hospedaje tradicionales del centro de la ciudad, pero también los hostales, se verán con buena ocupación, gracias al turismo mochilero y de estudiantes.

No hay que olvidar, las personas que visitan familiares y amigos y pernoctan en viviendas, o también, aquellos que rentan algún departamento o casa en la zona de playas o alguna colonia del municipio.

Se trata de personas que también son turistas, al residir en la ciudad, y que durante sus días de estancia, dejan una importante derrama económica, no en los negocios turísticos tradicionales, sino en las micro y pequeñas empresas, ayudando que el beneficio del turista sea más equitativo en todos los segmentos sociales.

Uno de los destinos populares es Puerto Juárez, donde a partir de ayer, se intensificarán los operativos de vigilancia de la capitanía de puerto de Isla Mujeres y Puerto Juárez en las 500 embarcaciones turísticas para prevenir accidentes marítimos en la presente temporada vacacional.

Durante estos días, capitanía de puerto, a través de su personal en el muelle y en mar, revisarán que dichas cooperativas cumplan, no sólo con los permisos como la tarjeta de mar, permiso náutico, sino con las medidas de prevención en los días soleados, como portar los chalecos salvavidas, que no sobrepasen su capacidad y que los capitanes o responsables de las lanchas, no ingieran bebidas embriagantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO