Alcanzarían de 25 a 50 años de prisión los policías violadores de una joven en Chetumal

0
31

CHETUMAL, MX.- En el transcurso de este lunes los policías Juan Baltazar Jiménez Mendoza y Mike Bruno Avila rendirán su declaración preparatoria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó el expediente iniciado por los delitos de violación, lesiones y robo, tal y como estaba previsto.

Las acusaciones contra estos agentes fueron directas por la agraviada y su novio, quienes en tiempo y forma se presentaron ante un agente ministerial para denunciar este lamentable caso.
La denuncia 991/03-2013 fue interpuesta aproximadamente a la 01:00 horas del viernes; sin embargo, se logró indagar que los hechos realmente ocurrieron entre las ocho de la noche y medianoche del pasado jueves.

La fémina fue identificada con las iniciales C.A.A.C., de 18 años de edad, y tras su declaración las autoridades ministeriales ordenaron la detención inmediata de los efectivos municipales Jiménez Mendoza y Bruno Avila, quienes fueron puestos a disposición por la propia corporación municipal.

Jiménez Mendoza tiene aproximadamente dos años de haber ingresado a las filas de la corporación, por lo que tiene grado segundo. Mike Bruno Avila es más novato, tiene aproximadamente seis meses de haber causado alta, por ello tiene grado raso.

La Policía Judicial reveló que los agentes también fueron acusados de haber robado el dinero del novio de la agraviada.

C.A.A.C. presentaba lesiones en el vientre y otras partes, por lo que las autoridades le brindaron apoyo para que fuese atendida en el Hospital Materno Infantil.

El representante social indicó que durante la tarde del sábado se recabaron las declaraciones de ambos agentes, lo único que faltaba para finalizar la integración de la averiguación previa, y a las 22:30 horas de ese mismo día se ordenó la consignación de los inculpados a un juez penal.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, en el artículo 128, por ser funcionarios públicos, los agentes podrían alcanzar una pena de entre 25 y 50 años de prisión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook