Llamarían a declarar a Greg Sánchez por la disputa de la maquinaria ‘Dragón’ y su nexo con Construpecsa, advierte Julián Ricalde

0
24

Se citará a declarar a Gregorio Sánchez Martínez y a Pedro Salinas García ante la Contraloría por los nuevos datos que surgieron anteayer con la disputa de la propiedad de la maquinaria Dragón, dijo ayer Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.

“Con los nuevos datos que se aportan, la Contraloría Municipal va a abrir el expediente, integrar y mandar a declarar obviamente tanto a Pedro Salinas como a Gregorio Sánchez, por lo que sucedió ayer”, señaló el alcalde.

Anteayer Pedro Salinas García, por Construpecsa, acudió a los talleres Torresbaca a reclamar la devolución de la maquinaria Dragón, apoyado con la policía municipal, y Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Benito Juárez, asistió con la policía estatal para impedir que se la lleven, argumentando que se trata de una máquina nueva y la que se utilizó para la repavimentación de Cancún cuando él era alcalde y además dijo que no es de su propiedad sino de unas empresas que está asesorando.

Pero sobre el incidente, Julián Ricalde Magaña manifestó: “Creo que se van esclareciendo muchas cosas que en el pasado se negaron, entonces puede aportar la ciudadanía a través de la Contraloría Municipal todo lo que ayer se exhibió de forma pública y donde están inclusive las grabaciones de los que declararon”.

Reiteró que “por ser un hecho público, sale en todos los medios, evidentemente la Contraloría va a intervenir, y eso es el vínculo por el cual se va a investigar”.

Afirmó que el suceso “me causa sorpresa, por lo que me dicen llegó acompañado de altos funcionarios de la Policía Judicial del Estado, inclusive ordené que se retire la policía municipal que fue solicitada mediante inclusive demostrar copia de una denuncia ante el ministerio público de robo, que hace el empresario Pedro Salinas en contra de Gregorio Sánchez, por eso acudimos nosotros al llamado del delito que se persigue por oficio”.

Dijo desconocer cuántas denuncias tiene en su contra Gregorio Sánchez Martínez, porque “ese dato en específico lo tendrá que dar la Contraloría, pero entiendo que hay por lo menos dos, y (la Procuraduría General de Justicia del Estado) no ha actuado”.

Señaló que Pedro Salinas García le entregó los documentos mediante los cuales acredita la propiedad de la maquinaria, lo cual dijo evidencia lo que siempre se pensó y que quiso Gregorio Sánchez debatir ante el tribunal del pueblo el pasado 12 de diciembre.

Entonces “creo que queda más que claro el asunto, es lo que siempre se ocultó, que fueron de Gregorio Sánchez (los dragones), eso es lo que queda en evidencia, es una vinculación de los dichosos 229 millones de pesos, parte de eso”, expuso.

A ver si pide licencia

También indicó que “estamos en el análisis” de si solicita licencia o renuncia definitiva para contender por una diputación plurinominal o de mayoría relativa, o quedarse en la presidencia municipal.

Para decidir estas tres opciones, dijo que “tiene que ser antes del siete de abril, después de las vacaciones de Semana Santa”.

Añadió que si solicita licencia entrará en funciones el primer regidor Rafael Quintanar González, pero si renuncia de manera definitiva entonces asume el cargo Juan Carlos César Sainos, como suplente de presidente municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Cual esclareciendo? Ya se les olvido que JUlian RIcalde era directos de obras públicas y cómplice