ACCIDENTE AÉREO EN PLAYA: Se desploma avioneta en pleno bulevard, frente a Sams, muy cerca de pista aérea

10
202

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una avioneta tipo Cessna de la aerolínea SAAB se desplomó este martes en pleno boulevar de Playa del Carmen, frente a la tienda Sams.

El piloto, de nombre Hugo Cuellar Farías y originario del Distrito Federal, es el único que resultó herido, aunque no de gravedad. Fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica. Al parecer, una persona lo acompañaba pero se desconoce su paradero.

La avioneta, una bimotor con matrícula XA-SLO que pudo haber sufrido una falla en el motor, según datos preliminares en el lugar de los hechos, quedó a mitad del carril de baja velocidad en el acceso sur de la ciudad.

El accidente ocurrió antes de las 2 de la tarde, a poca distancia de la aeropista de Playa del Carmen, en lo que se cree era parte de una maniobra de aproximación para aterrizar en la pista aérea.

Al parecer, el piloto trató de realizar una maniobra de aterrizaje sobre el boulevard, lo cual consiguió en parte. Aún así, la aeronave presentaba fuertes daños, con el ala derecha  parcialmente despredida y el ala izquierda semidestrozada en su contacto con el pavimento. El tren de aterrizaje estaba visiblemente averiado.

Al lugar llegó un camión de bomberos y una ambulancia para atender a los heridos, aunque no se ha informado la gravedad de las lesiones que habrían sufrido ni sus nombres.

Agentes de Seguridad Pública y Transito cerraron los carrilles de baja y alta velocidad de entrada a la ciudad.

Elementos del Ejército también se presentaron en el lugar para coordinar las maniobras de rescate y realizar las primeras investigaciones del caso.

El Gobernador Roberto Borge, junto con el Alcalde Filiberto Martínez, se presentó en el lugar del accidente. A través de su cuenta de Twitter, alrededor de las 16:30 horas, el mandatario informó que la aeronave ya había sido retirada.

Después subió a su cuenta una foto en el hospital donde se encontraba el piloto de la avioneta bajo atención médica.

En entrevista con los medios, el Gobernador dijo que buscará reubicar la pista aérea de Playa del Carmen, añeja demanda ciudadana, ya que ésta se encuentra rodeada por la mancha urbana. (Noticaribe – /Fotos: Twitter @marbales @leninamaro @ValorQRoo @obed666 @cesadin y HugoLob)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Mira Alejandra la unica que queda pendeja aqui eres tu, aeroferinco se sabe la cantidad de accidentes que tuvo y fue por mal mantenimiento, aerosaab es su 2 accidente aereo y es el 2 por problemas del piloto, yo conozco la aeronave al 100 y se sabe que se accidento por problemas del piloto, aerosaab lleva mas de 20 anios operando, no me VENGAS CON TUS MAMADAS, estas peor que Peña no mames.!

  2. No es por desearle mal a nadie…ahhh pero como no cayo sobre la camioneta de Borge y lo dejara ahi aplastado..a ver si messi viene a su funeral…solo si le pagan claroooo esta..

  3. Y quién es el dueño de los terrenos donde esta la pista ?
    Se apellida Joaquin, y le dicen Don Nassim, creo por eso que siempre que quieren reubicar la pista, simplemente no pueden.
    No es el primer accidente y no será el último.
    ES CUANTO :.

  4. Den bien la nota, no se dejen chapotear por Borge, ya novedades, PORESTO, quintanarroense y la perrada tragan chayote y eructan halagos del gobierno estatal.

  5. estuvo bien en que se presento el gobernador y el presidente municipal lo importante es que no fue mas grave la tragedia

    • deja de hacerte pendejo solo \”mario\” fue casualidad que borge haya pasado por ahí… borge estaba yendo al cumpleaños del presidente municipal de tulum quien festejó, ilegalmente en horas de labores, su fiesta en una escuela publica. por otro lado los aviones de aerosaab y aeroferinco no tienen el mantenimiento adecuado, son aviones viejos y sus pilotos son chamacos pendejos que ante un viento cruzado o una maniobra de emergencia no saben que hacer….

Los comentarios están cerrados.