COMPLICA MÉXICO SU AVANCE AL MUNDIAL: Decepciona el Tri al empatar con EU en el Azteca… y está en quinto lugar de la Concacaf

0
15

tri33_26032013MÉXICO.- Estados Unidos se mantuvo ordenado atrás para sacar un empate sin goles en el estadio Azteca ante México, que después de tres jornadas se mantiene fuera de la zona de clasificación en la eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014.

Los mexicanos comenzaron con dominio del balón y llegadas peligrosas por la banda izquierda, pero tuvieron pocas oportunidades más allá de tres cuartos de cancha.

En el minuto 12, el delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés, fue derribado en el área, el juez de línea marcó el penalti, sin embargo el árbitro guatemalteco Walter López invalidó su decisión, lo que causó polémica.

México insistió en lanzar balones largos. A pesar de eso, tuvo por lo menos dos llegadas más, una de Jesús Zavala y otra del ‘Chicharito’ Hernández, erráticos a la hora de definir.

La parte final del primer tiempo fue de lucha en la mitad de la cancha y Estados Unidos tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Michael Bradley, detenido en el área por Jorge Torres Nilo.

En la segunda parte, los mexicanos volvieron a tener dominio de la pelota, mas carecieron de creatividad ante una zaga ordenada que protegió al guardameta Brad Guzan, con buenas actuaciones cuando fue requerido.

Zavala creó peligro en el 69 con una llegada despejada por la defensa, mientras en el 71 una buena combinación de Giovani dos Santos y Javier Aquino puso a los de casa cerca de la puerta, pero Graham Zusi apareció oportuno y despejó.

Dos Santos intentó algo diferente con un disparo de larga distancia en el 82 y envió el balón fuera, pero la más clara fue en el 87 cuando Hernández falló con todo a favor en una jugada consecuencia de un tiro de esquina.

Estados Unidos se mantuvo apegado al libreto del entrenador Jürgen Klinsmann, con la prioridad de garantizar el empate, que puso al equipo en el tercer lugar de la eliminatoria con cuatro unidades, una menos que el líder Panamá y las mismas de Costa Rica, segundo lugar. Después aparecen Honduras, con cuatro; México, con tres, y Jamaica, con dos.

En sus próximas apariciones, México visitará a Jamaica el 4 de junio, en un partido adelantado, y a Panamá, el siete, cuando Estados Unidos visitará a Jamaica.

– Ficha técnica:

0.México: Guillermo Ochoa; Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (m.72, Ángel Reyna); Javier Aquino (m.80, Omar Bravo), Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

0.Estados Unidos: Brad Guzan; Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Michael Bradley, Maurice Edu, Graham Zusi (m.82, Brek Shea), Clint Dempsey; Herculez Gómez (m.71, Brad Davis) y Jozy Atidore (m.55, Eddie Johnson). Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Damarcus Beasley, Matt Besler y Brad Davis, de Estados Unidos.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en el estadio Azteca, de Ciudad de México. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook