Dan formal prisión a un policía violador en Chetumal

0
25

img_1364377072_654b8bb5b2431e6a7cedCHETUMAL, MX.- El expolicía municipal preventivo Bruno Ávila Mike, copartícipe del delito de violación en que incurrió Juan Baltazar Jiménez Mendoza en agravio de una joven de 18 años de edad, recibió auto de formal prisión la noche de este martes, por lo que quedó ya formalmente preso en el centro penitenciario de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.
Mientras que en el caso del expolicía Juan Baltazar Jiménez Mendoza, acusado de ser el autor material de la violación, aún no se le resuelve su situación jurídica, ya que éste pidió ampliación del término constitucional para la resolución de su situación legal, el cual vence en el transcurso de los próximos días.
Alrededor de las 22:00 horas de hoy, el Juez Primero Penal, Abraham Loeza Ortiz, luego de haber estudiado detalladamente el expediente del caso, encontró suficientes elementos para procesar a Bruno Ávila Mike como copartícipe el delito de violación cometido en agravio de una joven de 18 años de edad, el viernes de la semana pasada.
De esta formal, el proceso penal que enfrenta Ávila Mike pasó a la etapa de ofrecimiento de pruebas en la que tendrá la oportunidad de ofrecer testimonios para tratar de demostrar su inocencia.
Por lo pronto, el presunto delincuente quedó ya formalmente preso en el centro penitenciario de esta ciudad como copartícipe del delito de violación.
Falta por resolver la situación jurídica del otro expolicía que responde al nombre de Juan Baltasar Jiménez Mendoza, que es el directamente acusado de la violación, ya que aún no vence la ampliación del término constitucional que solicitó el día en que rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero Penal.
Pero con la resolución del juez en el caso de su copartícipe, se anticipa que seguramente el expolicía municipal Juan Baltazar Jiménez Mendoza recibirá el auto de formal prisión y será enjuiciado penalmente por la violación de una estudiante de 18 años de edad.
Jiménez Mendoza se reservó su derecho a rendir declaración preparatoria ante el Juzgado Primero Penal, como antes lo había hecho ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero tanto la víctima como el novio de ésta lo señalan como el atacante sexual de la muchacha, además de que los estudios médicos realizados por la PGJE comprobaron la existencia de la violación.
En el caso de Bruno Ávila Mike, de 25 años de edad, al rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero Penal ratificó su declaración ministerial, aunque se negó a responder los cuestionamientos de la fiscalía.
En ella, prácticamente confirmó la comisión del delito, pues alegó eso que su compañero Juan Baltazar Jiménez Mendoza le dijo que detuviera al novio de la muchacha y lo vigilara en la patrulla, mientras él se iba al vehículo de los jóvenes donde estaba la víctima, y esperó casi media hora para que apareciera de nuevo y determinara dejar libres a los dos jóvenes, alegando que nunca supo qué pasó dentro del vehículo de los novios.
El novio de la víctima acusó a Ávila Mike y Juan Baltazar de que lo golpearon con los puños cerrados en el abdomen, lo que lo obligó a caer arrodillado y en esa posición le quitaron los ganchos y lo dejaron libre, después de haberlo alejado del lugar de los hechos.
Mencionó que caminó aproximadamente 15 minutos hasta que llegó a donde estaba su novia, quien le comentó el ataque sexual que había sufrido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook