Demanda ex director de la Policía Turística de Cancún por 4 mdp a la comuna al ser dado de baja por investigación por presuntos nexos con narco

0
21

CANCÚN, MX.- El ex director de la Policía Turística, Alejandro Betancourt Pérez notificó al ayuntamiento de Benito Juárez, de la demanda que interpuso porque fue dado de baja y no suspendido, en el 2009, cuando la SEIDO (antes la SIEDO) lo acusó de estar involucrado con la delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de fomento.

Dijo que debido a que no se hizo bien el procedimiento, por parte de sus jefes inmediatos, quienes fueron testigos de que la SEIDO se lo llevó preso el 2 de septiembre del 2009, lo dieron de baja como si hubiera abandonado el trabajo, en lugar de suspenderlo, por lo que este procedimiento administrativo se hizo de manera irresponsable y por ello, ahora demanda el pago de cuatro millones de pesos.

El entrevistado, quien acudió a la dirección jurídica del ayuntamiento para hacer la notificación, dijo que sólo está pidiendo lo que la ley establece, por lo que fue en diciembre del 2012, a las 72 horas de haber obtenido su libertad que se presentó ante las autoridades municipales, por lo que iniciaron las negociaciones con el hoy secretario general del ayuntamiento, Rafael del Pozo, pero no han podido llegar a un arreglo, por cuestiones de legalidad y “no perdí mis derechos laborales y por ello me vi en la necesidad de demandar, aunque hubo muchas ofertas y ninguna acorde a la realidad, todas eran muy por debajo a lo que me corresponde”.

Betancourt Pérez laboró en la Policía Turística un año y medio, ya que fue aprehendido el pasado 2 de septiembre del 2009 y puesto en libertad el 8 de diciembre del 2012, esto al comprobar su inocencia, esto con el apoyo del Colegio de Abogados y quienes ahora le apoyan al pedir su indemnización laboral.

Recordó que su salario era de 43 mil pesos, esto en la administración de Gregorio Sánchez y la demanda la interpuso en febrero ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

En este tema, el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que ha platicado con el ex funcionario que esgrime un derecho a su favor y lo que sucede es que hay una laguna legal, porque no es el gobierno quien le retira el empleo, saben ustedes las causas a la luz de los hechos, injustas en que fue detenido, porque así lo dice el juez, que le otorga su libertad y lo declara inocente; pero bueno, también en este caso el gobierno es inocente de esta acción, pero al parecer la Ley Laboral esgrime otra cosa.

Dijo que van a platicar con él y ver si pueden conciliar el tema, “creo que aquí tanto el gobierno como él fueron en este punto, víctimas de una situación”.

Al cuestionarle de si lo podrían reinstalar, externó, que lo van a platicar, “quizá ni él mismo quiera ser reinstalado. Pero son cosas legales que hay que resolver”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No se trata de que el gobierno municipal sea víctima.
    La ley laboral por algo existe. El que sea despedido y no solo separado del cargo fue algo irresponsable. El tiene derecho a exigir lo que es justo. Existen procedimientos y estos debieron ser seguidos al punto. O a ver tú compañero lector. Te gustaría q x cualquier calumnia o denuncia, o arresto injusto, seas despedido? Y mientras tanto tu familia de qué come??
    Piensenlo