Desmiente Alcalde que líder del PAN y su esposa sean ‘aviadores’ en la comuna

0
16

2612julian_prestamosCANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, rechazó tajante que el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, y su esposa sean “aviadores” en su administración y atribuyó dichas acusaciones a una campaña de desprestigio en su contra.

Añadió que quien acusa está obligado a probar su dicho ante los tribunales, de lo contrario quedará en evidencia.

“Es absolutamente falso. Es parte de la misma calumnia permanente de utilizar a testaferros para golpear. Eso es falso, es una campaña orquestada para desprestigiar mi gobierno”, dijo.

Abundó que ese tipo de acciones no generan un “ambiente sano para construir” cuando todos están obligados a la gobernabilidad y a respetar las instituciones.

Por otro lado, Ricalde Magaña comentó que sigue analizando la posibilidad de solicitar licencia de su cargo en aras de una candidatura a diputado local, lo que definirá antes del 7 de abril como establecen las disposiciones electorales.

Respecto a los regidores y funcionarios públicos que dejarán sus cargos para participar en la contienda interna, el alcalde comentó que hasta el momento solo Jorge Aguilar y Julián Lara le plantearon sus inquietudes y el primero ya renunció, pero en los próximos días podrían darse más salidas.

“Lo único que les he pedido a todos es que actúen con responsabilidad, como en el caso de Jorge Aguilar, que no lo hagan de última hora o de forma improvisada porque lo menos necesitamos es dar la impresión a la sociedad de que se queda sin gobierno”, dijo.

Incluso, destacó que aquellos funcionarios que soliciten licencia para irse a las campañas tendrán que hacerlo sin goce de sueldo y sin vehículos oficiales pues su gobierno no va a mezclarse en asuntos de campañas. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook