Gana Promotora Ambiental Majahual licitación para operar nuevo relleno sanitario en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- La empresa Promotora Ambiental Majahual, S.A. de C.V. es quien ganó la licitación para la disposición de la basura a través de bandas separadoras de basura y hoy se pasará a cabildo esta propuesta y enviarla al Congreso del estado, ya que se busca licitar por 20 años.

El director del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Wilbert Esquivel indicó que luego de 20 días de que se inició el proceso de licitación, tal como lo ordenó el cabildo, ayer se tuvo a la empresa ganadora que tendrá que hacer una inversión de 50 millones de pesos a 70 millones de pesos para poner la tecnología de las bandas, y construir una nave industrial de 40 por 120 metros.

Explicó que deberán poner dos bandas de 42 metros de reciclaje, poner un patio techado para el tirado de la basura y deberán contar con unos 94 empleados que ayudarán a mejorar el sistema de reciclaje y que ahora se hace manual.

Con esto, se podrá lograr que el ayuntamiento cuente con el 20 por ciento de las ganancias de los materiales reciclados y esto ayudará a que el ayuntamiento se nivele en el pago de que tendrá que hace de 160 pesos por tonelada, o sea, 30 pesos más por tonelada del que ahora se paga.

Dijo que una vez que se cuente con la nave que deberá hacer la empresa Promotora Ambiental Majahual, S.A. de C.V. se procederá a dar por concluido el contrato que se tiene con la empresa Contenedores y Más, S.A. de C.V. quien es la que a la fecha se hace cargo del manejo del relleno, en tanto que el sistema de recolección se estará ofreciendo por parte de las tres empresas que se tienen a la fecha.

Hay que señalar que una vez que el comité dictaminador aprobó a la empresa que se encargará del tema de las bandas separadoras, ahora le corresponde al cabildo aprobarlo y es algo que pasará hoy al pleno y posteriormente mandarlo al Congreso del estado para su aprobación, ya que será una concesión por 20 años.

Las empresas que llegaron hasta el proceso final fueron Deko Electromecánica, Ingeniería de Costos, S.A. de C.V. y Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., siendo esta última la que presentó la mejor propuesta económica y técnica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook