No tiene INAH objeción para construcción del ‘Dragon Mart Cancún’

Posted on marzo 26, 2013, 11:56 pm
2 mins

dragoaereoCANCÚN, MX.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que luego de una prospección preliminar en el predio El Tucán no se encontraron vestigios arqueológicos, por lo que el Instituto no tiene objeción en el que el proyecto Dragon Mart se pueda construir  en dicho terreno.

En entrevista con El Economista, Adriana Velázquez Morlette, coordinadora del INAH en Quintana Roo, explicó que esta decisión no exenta a los promotores del Dragon Mart de realizar una prospección más exhaustiva en el área, pero que por lo pronto cuentan con el visto bueno para iniciar obras en caso de obtener la licencia de construcción por parte del ayuntamiento Benito Juárez.

El lunes, la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún difundió un comunicado titulado “No existen vestigios arqueológicos en el predio El Tucán: INAH”. En el documento exponen que mediante el oficio con folio DIRQR/401.F.4.107&262/13 de fecha 25 de marzo del 2013, la delegación del INAH en Quintana Roo determinó que el Instituto da su visto bueno para que la empresa pueda iniciar obras en caso de obtener la licencia de construcción.

Agregan también que la empresa Dragon Mart y el Centro INAH Quintana Roo suscribirán un Convenio de Colaboración para realizar las labores complementarias de prospección arqueológica en el inmueble de 557 hectáreas en los próximos meses.

El escrito concluye diciendo que Real Estate Dragon Mart Cancun “reitera su compromiso de respetar y llevar a cabo todas las recomendaciones y lineamientos que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Velázquez Morlette asegura que aún no se puede asegurar que no existen vestigios arqueológicos tal como lo señala el comunicado de la empresa, sino simplemente se estableció que en una primera inspección no se encontró evidencia, por lo que insistió en que el visto bueno que emitió el INAH para iniciar las obras está condicionado a realizar trabajos de prospección más exhaustivos en los próximos meses. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

No Responses to: No tiene INAH objeción para construcción del ‘Dragon Mart Cancún’

  1. abril 3rd, 2013

    Una pena eclógicamente hablando, que causará la apaertura del Dragon Mart en nuestro paradisiáco Cancún. Sin duda habrá un incremento de de empleos y de dinero, ¿pero hasta donde?.Con dinero baila el perro…

    Responder
  2. abril 3rd, 2013

    Una pena eclógicamente hablando, que causará la apaertura del Dragon Mart en nuestro paradisiáco Cancun. Sin duda habrá un incremento de de empleos y de dinero, ¿pero hasta donde?.Con dinero baila el perro…

    Responder
  3. Bruce Lee

    marzo 27th, 2013

    callate lamehuevos

    Responder
  4. Alejandra

    marzo 27th, 2013

    lo dicho: el dragonmart va porque va… aunque sea un gran negocio de borge y de felix, no deja de ser un centro productor de empleos y julian ricalde se opone solo por fines politicos… nada mas….

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)