Altavoz – Marybel le apuesta a un “chachazo”

0
53

La salida de Marybel Villegas del PAN no necesariamente implica más competencia para ex opositores como Gregorio “Greg” Sánchez o Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea, que ahora viven de hacerle el caldo gordo al PRI.

Con encuestas en la mano, que la ubican como la segunda aspirante mejor posesionada, después de “Greg” Sánchez, y los resultados de las elecciones de 2012, en lo que PAN fue el partido más votado en el 03 Distrito, Marybel sí esta buscado ser Presidenta municipal y se siente con posibilidades.

De hecho, hay un escenario muy similar al de 2002, cuando la oposición ganó por primera vez un municipio en Quintana Roo.

En esa ocasión, hubo ocho candidatos para Benito Juárez, entre los que destacaron: Víctor Viveros del PRI; Gastón Alegre, del PRD; Rodrigo Tello, del PAN; Mario Bernardo Ramírez Canul, por el entonces Convergencia;  Jorge Acevedo, del PT, y “El Chacho” por el PVEM.

Un escenario inmejorable para el PRI, a partir de la fragmentación del voto opositor y además, con lo menos tres candidatos muy competitivos.

Pero no ganó el PRI, si no “El Chacho”, con un partido prácticamente inexistente en esa época que era el PVEM y  que era “regenteado” por una familia de chetumaleños.

“El Chacho” venía de ganar la diputación federal, en 2000, de la mano de Vicente Fox, y había roto con el PAN, luego que en ese Partido lo bloquearon y e impusieron a Tello, que dicho sea de paso, fue un excelente regidor.

En aquella ocasión el enemigo a vencer del PRI fue Gastón Alegre, del PRD, y fue víctima de una intensa campaña negra y el tricolor poco se preocupó de “El Chacho”, a quien incluso, lo usaron como ariete contra el perredista y le abrieron todos los espacios.

Pero, vaya sorpresa, “El Chacho” se impuso, con muy poco margen, al priista Viveros y al perredista Alegre.

Este escenario de 2002, es al que Marybel le apuesta. Como hace 11 años, habrá varios candidatos, pero la guerra sucia será con todo contra quien represente a la alianza del PAN y PRD, que además no tiene una figura de peso para esta contienda.

Y como “El Chacho”, Marybel, acaba a de romper con el PAN, le fue más o menos bien en las elecciones federales de 2012 e iría con una partido “pequeño” que sería Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, que muchos identifican con Andrés Manuel López Obrador.

Quien  quita y pega, como “El Chacho” en 2002.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE MIEDO PUEDE CAUSAR UNA TIPEJA QUE NO TIENE IDEOLOGIA POLITICA? UNA TIPA QUE CUAL VILMUJERSUELA LE ARRIMA EL CULO A QUIEN LA POSTULE? POR PIEDAD ESA ASQUEROSIDAD NO ES CADAVER ES CARROÑA

  2. maribel villegas canché y lorena martines bellos ya son cadaveres politicos que le tirarán a todo como si fuera su ultimo camion. actualmente ambas ya pasaron a formar parte de las filas borgistas-mendicutistas y le harán a todo con tal de ganar sus ultimos buenos billetes… maribel villegas en 2012 quedó en tercer lugar… no hay nada que hacer y, lo mas triste es que ningun partido la quiere abanderar…lo demas es cuento…

    • Alejandra, MARYBEL es el \”cadaver político\” mejor posicionado incluso q ue los vivos o vivales que piensan usurpar las preferencias de las militancias del PAN y PRD y lo comprueban CINCO encuestadoras.LAs filas Borgistas y Mendicutistas tiene e personajes que son extorsionables como tu jefe Julián RIcalde, Greg Sánchez y toda esa bola de bandidos que han saqueado al municipio PEOR que el PRI, y si no, dime que ha pasado con los 229 millones desviados? se tapan unos a otros atras de las voces de lacayos que tratan de distraer la atención descalificando con quien no pueden competir. El PAN quedo en tercer lugar en las federales es indiscutible, pero atrevete a analizar el voto por partidos donde quedo muy por encima de los demas que se escudaron en alianzas para poder subsistir. lo que tu dices….. es puro choro

      • Luis no te exaltes, reconoce la realidad, esos 229 millones desviados tienes toda la razon, se hacen patos, por que MARYBEL no continuo supuestamente en el comite de investigacion? sabes por que? por que a ella y a su pareja, ya se te olvido que ella le consigio trabajo como director de sp, cuando estaba Hernandez, y que lo corrieron por corrupto y desvios, que contrato a elementos de los Z ´para tener controlada lo que el llama la plaza de cancun, que hasta ahorita se le sigue una Averiguacion Previa, por estos hechos y que los mismos militares le abrieron una investigacion? bueno pues aparte de todo eso en contacto con el oficial mayor de aquel entonces gente de Jaime Hernandez, un Junior cualquiera entre estos hacian sus movimientos Marybel y su pareja les conseguian las \”facturas apocrifas para todas las areas o direcciones que hicieran falta y asi segun ellos abalar todos los gastos, por eso Marybel ya no continuo con el comite y acerco a los demas para que les dieran su pedasito de postre y dejaran la fiesta en paz. hechos que estan asentados en documentos presentados como pruebas.