Deserta del PRD síndico de FCP que aprobó candidaturas independientes

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Pedro Canté Yamá, síndico de Felipe Carrillo Puerto, el mismo que aprobó las candidaturas independientes y que fue parte de una controversia constitucional por la existencia de 2 actas de Cabildo que le sirvió al Gobierno de Borge para validar en el Congreso la polémica reforma, anunció que dejará de militar en el PRD para sumarse al Partido del Trabajo.

De acuerdo con un documento entregado a los medios, dijo que su renuncia tras 14 años de militar en el PRD era para buscar la candidatura a la diputación por el Partido del Trabajo, el cual en esta elección rechazó participar en alianza con los perredistas por su acercamiento con el PRI-Gobierno.

Cante Yama, quien apenas el pasado domingo participó en el Consejo Estatal del PRD donde también votó en contra de la alianza con el PAN, dijo que su salida también era en rechazo a la supuesta imposición de Romualdo Chuc Be, quien fue ratificado en la dirigencia del partido en Felipe Carrillo Puerto por la dirigencia estatal que preside Julio César Lara Martínez y que, aseguró, está al servicio del Alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña.

Hay que recordar que tras la poémica aprobación de las candidaturas independientes, en el PRD se inició un proceso en contra de Pedro Canté que iba encaminado a expulsarlo del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. seguramente la conciencia lo alcanzó….. ahora sí podrá gritar cuanto le dio borge para que traicionara a su propio partido…