Es ‘Dragon Mart’ un proyecto “inequitativo y opaco”, define el CCEC

0
19

CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) fijó su postura en relación con el polémico proyecto Dragon Mart.

En un comunicado, el organismo admitió que se trata de “una inversión importante, que generará bienestar, desarrollo y empleo” en la región, pero también reconoció que el proyecto se ha manejado con opacidad y resulta inequitativo, por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que actúen de manera profesional y dentro del marco legal.

Dragon Mart, dijo, representa un motivo de diversificación económica por la posibilidad de generar el segmento de turismo de negocios.

Sin embargo, sostuvo que “desafortunadamente ha sido un proyecto opaco desde su inicio, generando dudas e incertidumbre en la sociedad en general, y ha comprometido estudios, que no entregó en momento alguno, ante los diversos cuestionamientos de sectores empresariales”.

El CCEC también comentó que “es un proyecto no equitativo en virtud de que recibió en su momento una serie de estímulos fiscales y facilidades que en muy pocas ocasiones el gobierno del estado de Quintana Roo ha otorgado a otros proyectos y/o desarrolladores”. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook