Niega INAH dar aval total al proyecto del ‘Dragon Mart’

0
16

CANCÚN, MX.- Historia aclaró que el documento entregado a la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún es únicamente un visto bueno parcial, derivado de una inspección preliminar del 2% del terrero de 561 hectáreas donde se pretende edificar el proyecto comercial.

Mediante un comunicado, el INAH explicó que lo anterior no constituye la autorización para la construcción de Dragon Mart en Cancún, ya que no corresponde a las atribuciones de la institución.

Agregó que no ha dictaminado la inexistencia de elementos arqueológicos en el predio de referencia, lo cual únicamente podrá ser corroborado una vez que concluyan los trabajos de prospección.

Para llevar a cabo dicha labor, tendrán que pasar prueba de radares y sondeos para verificar la existencia o no de vestigios subyacentes que se llevarán a cabo en la totalidad del área y que se formalizarán a través del convenio de colaboración correspondiente.

Destacó que el instituto se mantendrá alerta de las acciones necesarias para garantizar la preservación de los elementos culturales que pudieran encontrarse en el terrero donde se pretende instalar Dragon Mart. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook