Nueva manifestación de familiares de reclusas trasladadas a Cereso en Chetumal

0
17

CANCÚN, MX.- Familiares de las internas de la cárcel de Cancún, que desde hace dos semanas fueron llevadas sin explicación alguna al Cereso de Chetumal, realizaron una nueva manifestación, pero esta vez en las afueras del palacio de gobierno donde fueron atendidas por el representante del gobernador en la zona norte, quien se comprometió a tenerles una respuesta lo antes posible.

Una de las inquietudes y reclamos en esta nueva manifestación, fue el hecho de que de las 48 internas, ya dos han sido regresadas al penal de Cancún, mientras que las otras siguen en la capital del Estado.

La primera parada para la manifestación fue hecha en Plaza de la Reforma, en donde les notificaron que no se encontraba el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y por ello, optaron por trasladarse al Palacio de Gobierno para entrevistarse con Víctor Viveros, quien es el representante del gobernador en la zona norte del Estado.

Luego de gestionar la audiencia, la secretaria del representante del gobernador, les dio acceso a la sala de juntas y 40 minutos después, salió Viveros Salazar para escuchar las inconformidades y sin garantizarles una solución, les dijo que iba a hacer lo posible por darles una respuesta sobre lo que están pidiendo.

Y es que, de acuerdo a la señora Patricia Casanova, mamá de una de las internas trasladadas en extrañas circunstancias al Cereso de Chetumal hace más de dos semanas, misma que responde al nombre de Jaqueline Goeva Casanova, la inconformidad estriba en el sentido de que ya dos mujeres fueron regresadas a Cancún, mientras que las demás siguen en la capital del Estado.

“No se vale que sólo se haya autorizado el regreso de dos de las internas, una de ellas Karina Ruiz González por el hecho de estar embarazada, aunque también nos dijeron que fue porque intervino su marido, Alfredo González, así como el de una interna de nombre Lenis porque tiene influencias”, señaló doña Patricia Casanova.

Quien agregó, “ya estamos solas, el señor Alfredo (González) nos dijo que iba a apoyar hasta las últimas consecuencias y nos dejó, desconocemos el estatus del amparo que nos ayudó a interponer y pues vemos que sí su esposa fue trasladada por estar embarazada, hay otras mujeres embarazadas, otra que requiere tratamiento controlado, una que recién dio a luz y todas las demás enfrentan su juicio acá en Cancún, no en Chetumal”.

En la reunión con el representante del gobernador, varios familiares de las internas le entregaron diversas cartas hechas de puño y letra por las internas dirigidas al gobernador Roberto Borge Angulo, donde claman su ayuda y abogan por su lado humano para que reconsidere el traslado Chetumal, pues en las condiciones en las que están ya no pueden apoyar como lo hacían en Cancún a sus familiares a través de venta de artesanías, tejidos y manualidades que hacían en la cárcel de este polo turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook