Pide licencia Alcaldesa de Lázaro Cárdenas para buscar diputación

0
78

Trinidad_Garcia_ArguellesKANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, MX.- La presidente municipal de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Argüelles, solicitó al cabildo la tarde de ayer miércoles, licencia temporal por tiempo indeterminado para separarse del cargo y del ejercicio de sus funciones, con motivo de dedicarse de tiempo completo al proceso preelectoral de su partido político en la búsqueda de la candidatura a diputada plurinominal y uninominal, misma que le fue otorgada con voto a favor de todas las fracciones del cabildo y la abstención de la propia alcalde.
Lo anterior, durante la Vigésimo Sexta Sesión Extraordinaria celebrada en la sala de juntas Terencio Tah Quetzal, del palacio municipal”, donde la alcaldesa, al presentar dicha solicitud, expuso que su decisión la toma bajo la profunda convicción de que la plena expresión de las libertades se alcanza cuando el hombre decide entre opciones, cuando elige entre propuestas políticas, cuando participa en el esfuerzo productivo y escoge su propio camino hacia el bienestar.
García Argüelles reconoció en todos los miembros del cabildo su compromiso y esfuerzo incansable a favor de los más altos intereses de la sociedad, “ha sido un orgullo y alta satisfacción trabajar colegiadamente con todos y cada uno de ustedes en beneficio de nuestros ciudadanos y la grandeza de nuestro municipio”.
También expresó su agradecimiento a todos los trabajadores municipales por el apoyo que le brindaron y en especial a toda la gente que lo ha acompañado y participado en las acciones de gobierno.
Es de señalar que una vez que le fue otorgada la licencia a Ignacio Peralta Sánchez, se convocará a su suplente José Arnulfo Baceliz Ordaz, a fin de que pueda protestar al cargo, que ostentará por el resto de la administración municipal lazarocardense.
La sesión programada para el medio día, se tuvo que realizar cerca de las cinco de la tarde puesto que el precabildeo con los regidores duró alrededor de cuatro horas en el que estuvieron encerrados en la presidencia municipal.
A las cuatro y media de la tarde se realizó la primera sesión de la cuadragésimo primera sesión, de forma ordinaria, en donde los regidores de forma unánime aprobaron la Cuenta Pública 2012, para dar paso al siguiente punto que se trató de la renuncia de José Arnulfo Bacelis Ordaz como secretario general del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
La renuncia también fue aprobada por unanimidad por la síndico Alicia Cohuo, los regidores, Darwin Bacelis, Richard Aguilar, Raymundo Canul, Guadalupe Carrillo, Humberto Mena, Matías Dzul, Javier Martínez, Feliciano Poot y Salatiel Alvarado, quienes también aprobaron a la licenciada Cintia Araceli Chuc Oxte, como nueva secretaria general, a quien también le tomaron su protesta.
La sesión ordinaria sólo duró unos minutos para que se entrara en receso de 15 minutos mientras personal de Servicios Públicos cambiaba las letras de la sesión para dar paso a la vigésimo sexta sesión extraordinaria del honorable cabildo lazarocardense.
Cerca de las cinco veinte de la tarde dio inicio la sesión extraordinaria donde se presentó el punto de acuerdo de la solicitud de licencia de la alcaldesa Trinidad García Argüelles, para separarse de su cargo a fin de contender en los procesos electorales del mes de julio al cargo de diputada por la vía plurinominal y la uninominal.
En el punto de acuerdo se da a conocer que la licencia termina unos días antes de las elecciones, sin embargo, no retornaría a la presidencia municipal, sino hasta el mes de septiembre cuando se entregue el cargo a las autoridades electas si no resultara electa al cargo que aspira.
Dada lectura al punto de acuerdo le fue otorgada con voto a favor de todas las fracciones del cabildo y la abstención de la propia alcalde y de inmediato se pidió la presencia de José Arnulfo Bacelis Ordaz, suplente de la presidenta municipal, para que tomara protesta en su nuevo cargo a sólo minutos de haber renunciado a la Secretaría General.
Luego de la toma de protesta, el alcalde interino fue presentado al cuerpo de Seguridad Pública donde pasó lista de revisión, puesto que a partir del primer minuto de hoy jueves la corporación ya estará a su cargo como nuevo presidente municipal de Lázaro Cárdenas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook